El buen momento de Cruz Azul pareciera no tener final. La buena racha del equipo dirigido por Robert Siboldi inició hace más de 30 días en el mes febrero cuando ganó al Pachuca en el estadio Azteca en la jornada 5 del Clausura 2020.

A partir de esa victoria 3-1, los cementeros no han cedido en ningún encuentro disputado, contando torneo local e internacional. Con los números actuales, La Máquina alcanza la racha de cinco victorias al hilo en un torneo de Liga MX, algo que no lograba desde el Clausura 2014. 

En el Apertura 2018 logró algo similar bajo el mando de Pedro Caixinha, aunque la racha se comprendió entre el final del Clausura 2018 y el Apertura de ese mismo año. En el Clausura 2014 con Luis Fernando Tena en el timón, los cementeros hilaron cinco victorias desde la segunda a la novena jornada, racha que ha igualado y podría superar el sábado ante el América el equipo de Robert Siboldi.

Con la mejor ofensiva del campeonato y además con el líder de la tabla de goleo, ahora Cruz Azul afrontará la fase final y decisiva del torneo en donde se enfrentará a todos equipos que están en zona de liguilla, además de hacer frente a Los Ángeles FC de Carlos Vela en los cuartos de final de la Concachampions.

Con la baja por toda la temporada de Pablo Aguilar tras la rotura del ligamento de su rodilla derecha y la intermitencia con el defensor chileno Igor Lichnovsky, La Máquina deberá solventar sus problemas defensivos que lo tienen como el tercer equipo más goleado entre las ocho escuadras en zona de Liguilla. De superar su fragilidad en la retaguardia sumado al poderío ofensivo, Cruz Azul podría aspirar a romper con la sequía que lo aqueja desde hace 22 años, tiempo en el cual no ha levantado el título.