El 7 de marzo de 2020 fue la última vez que Cruz Azul jugó un partido con su gente en las gradas. Los celestes recibieron a Xolos de Tijuana en el estadio Azteca, por la jornada 9 del suspendido torneo de Clausura 2020 de Liga MX, y nunca más pudieron ver a su gente, ya que una semana más tarde la pandemia de covid-19 estaba desatada y se anuló la presencia de público en el Clásico Joven, el último partido pre-cancelación.

La directiva ha intentado tener a su afición presente nuevamente, pero la Ciudad de México lleva más de un año en el color naranja o rojo del Semáforo Epidemiológico, y las autoridades de Liga MX son claras: semáforo amarillo o verde, o autorización del gobierno del estado, para recibir gente dentro de las tribunas.

De momento, son ocho los clubes que ya han recibido a su gente o que lo harán durante la jornada 12 del torneo Guard1anes 2021 (Chivas, Atlas, Pachuca, León, FC Juárez, Mazatlán, Santos Laguna y Necaxa). En tanto, Rayados y Tigres confían en que después de Semana Santa podrán abrir sus canchas. ¿Cruz Azul, América, Toluca? Nada.

Y es que los clubes de la Ciudad de México tendrán que seguir esperando, ya que los administradores del estadio Azteca no solo no ven con buenos ojos abrir pronto las gradas, sino que además están a la espera de tres cosas antes de pensar en recuperar a la afición.

Primero, que bajen los contagios en la capital y el semáforo mude de color. Segundo, el permiso de la alcaldía Coyoacán, donde está ubicado el recinto. Tercero, la autorización de parte del Gobierno de la CDMX, que es la que se ve más lejana. Todo indica que, por lo menos, los fanáticos de Cruz Azul tendrán que seguir esperando al menos hasta la Liguilla.