Como si hubiera pasado hace siglos, pero en realidad ocurrió hace cinco meses. Juan Reynoso fue oficializado como nuevo entrenador de Cruz Azul el 3 de enero de este año. ¿El problema? Solo siete días más tarde el equipo tenía programado su debut en el torneo Guard1anes 2021, cuando visitara a Santos Laguna en el Estadio Corona, el 10 de enero.

Sin trabajo previo, sin pretemporada, sin refuerzos a su medida: Fueron dos derrotas consecutivas en los primeros dos encuentros que dirigiera el peruano en la Máquina. Hasta que comenzaron a llegar las buenas, y desde que iniciara el invicto con la primera victoria en la jornada 3, solamente volvió a conocer de caídas en la ida de cuartos de final. Hoy cosecha 18 triunfos, cuatro empates y tres derrotas en 25 partidos dirigidos.

 

Juan Reynoso pasó del cielo a la tierra en pocas semanas. De resistido por parte de la afición, vinieron el récord, la racha, las semifinales de Concachampions y la Gran Final de Liga MX. El DT celeste es conocido como "el ajedrecista" por los fans, y es que su trabajo silencioso y su amplia capacidad de mover piezas y de modificar su táctica son una de las razones que hoy lo tienen en la final. Así lo destacaron los diarios en México este martes.

Las portadas de hoy

Récord destacó que "Juan Reynoso es el amo del disfraz". Para entrar más en detalle, luego explicaron que "El técnico de Cruz Azul se consolidó como un maestro camaleónico celeste: 23 alineaciones en 25 juegos de Liga MX, con cinco dibujos distintos; logística desconocida en nuestro fútbol, pero efectiva. Genio".

Por el lado de Esto, destacaron al entrenador de la Máquina como un "Cazafantasmas". Agregaron posteriormente que "Juan Reynoso acabó con maldiciones como la de Coronel Bolognesi, al que hizo campeón después de 78 años, o el Melgar, que se coronó tras 34 años. Ahora busca el título con Cruz Azul luego de 23 años".

Nadie sabe que ocurrirá el próximo domingo, pero el trabajo titánico que ha hecho Juan Reynoso con Cruz Azul durante este semestre, que le permitió llegar a una final en solo cinco meses, es un hecho. Él lo reconoció en rueda de prensa, nunca lo imaginó, "te mentiría si dijera que sí. Creo que si algo nos ha caracterizado es que hemos sido congruentes. Sería muy fácil vender humo, hoy no lo haré".

 

Santos Laguna vs Cruz Azul

Argentina: 27/05 23:00 horas

Chile: 27/05 22:00 horas

Colombia: 27/05 21:00 horas

Peru: 27/05 21:00 horas

Mexico: 27/05 21:00 horas

Estados Unidos: 27/05 19:00 horas PT / 27/05 22:00 horas ET

 

"Ha costado muchísimo consolidar el plantel, más de lo que la gente piensa, convencerlos a todos de que son importantes. Sabíamos que se podía lograr por las características y la categoría de los jugadores, pero de ahí a convencerlos… Gracias a Dios se hizo, y hoy el premio es jugar una final más", apuntó el DT peruano.