Cruz Azul volvió a hacer la tarea y consiguió su quinta victoria consecutiva este fin de semana, luego de derrotar por tres tantos a dos al Deportivo Toluca, en un juego válido por la jornada 7 del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX. Tras derrotar al líder general de la tabla de posiciones, los celestes se convirtieron en los nuevos n1.

Sin embargo, y a pesar de los goles de Jonathan Rodríguez, Roberto Alvarado y Guillermo Fernández, hubo una polémica que trascendió al 3x2 final: el árbitro Óscar Macías, sobre el final del primer tiempo, desvió un balón del Cabecita que iba directo al arco por estar metido en medio del área.

 

Por si eso fuera poco, el silbante le dio la posesión al Toluca, ya que "un jugador de Cruz Azul fue el último en tocar la pelota". La polémica se encendió y nadie entendía qué hacía Macías en esa posición y menos tocando el balón.

TUDN reveló, esta mañana, la conversación que tuvieron el Cabecita y el juez oficial en el partido, luego del insólito desvío. Macías le dijo a Romo y Rodríguez, quienes se acercaron a protestar, "iba para afuera", y el uruguayo no pudo creerlo.

Al momento siguiente, se acercó al silbante y le dijo "¿estás loco? ¿Cómo iba para afuera?", mientras él intentaba alejarse de la jugada polémica y volver a reiniciar el partido ya lejos del desvío del balón y del posible gol de Cruz Azul.