Los objetivos se mantienen firmes en Cruz Azul para Juan Reynoso: Llegar a una nueva Final y pelear por el tercer título del año, luego de conquistar el título en la Liga MX y el Campeón de Campeones, por lo que este jueves el equipo buscará a como dé lugar remontar el marcador adverso ante Rayados en la Semifinal de Vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf, a disputarse en el Estadio Azteca.

En la conferencia previa al partido contra Monterrey, el estratega cementero destacó la mejoría que ve en su equipo una vez que recuperó los futbolistas que tuvieron actividad con sus selecciones en la pasada Fecha FIFA, y aunque siempre mostró respeto por la categoría del rival, apuntó al tercer título de La Máquina en el año.

 

"Llegamos bien, ya más recuperados, muchos detalles por mejorar, pero con la ilusión de meternos en una nueva Final, la situación pinta bien, Dios quiera se resuelva como lo tenemos visualizado. [...] Dios quiera podamos entrar a una Final de Concachampions, nuestra misión no es solo lograr dos títulos este año, sino tener alguno más y una parada importante y difícil es la de mañana", apuntó Juan Reynoso acerca del próximo compromiso de Cruz Azul.

Jonathan Rodríguez está listo para la Semifinal. (Cruz Azul)

Jonathan Rodríguez está listo para la Semifinal. (Cruz Azul)

Y es que el estratega cementero insistió en la mejoría que ha tenido su equipo en estos días de trabajo con los futbolistas que ha recuperado, entre los que destacan elementos como Luis Romo, Orbelín Pineda y Jonathan Rodríguez, por lo que asegura que llegará con un plantel más sólido que buscará tener la contundencia que tanta falta le ha hecho para cerrar los partidos.

"En una mejora paulatina y constante, el hecho de juntarnos después de semanas, el domingo ya estuvimos todos juntos, la convivencia muy buena y nos ha permitido trabajar estos días. Llegamos bien, sabiendo contra quién jugamos, cómo podemos sorprender, cómo debemos neutralizar, todo lo que hemos ido sumando en estos meses que tenemos a cargo del club. Todos hacemos nuestro mejor esfuerzo, quizá no estamos siendo tan eficientes en las áreas, pero no es porque hemos dejado de hacer cosas", señaló.

"La ilusión es que cada partido que juguemos mostremos una mejor versión del club y esto se va a ir dando de a poco, siempre nos quedamos en el resultado y eso opaca cualquier situación": Juan Reynoso.

¿La Final de Concachampions contra América?

No obstante, el timonel peruano no quiso adelantarse a una posible Final en el certamen de Concacaf ante el América, que llega a la Vuelta con ventaja de 2-0 ante el Philadelphia, pues aseguró que si algo caracteriza a este Cruz Azul es que va haciendo historia, pero paso a paso, por lo que por ahora la concentración total está en el duelo ante Rayados.

"Nos estamos adelantando, hoy nos quita el sueño y bastante Monterrey, nos quita el sueño meter otra Final, algo en lo que todos coincidimos adentro del club es que vamos haciendo historia de a poco. Nosotros nos hemos manejado mucho en el pasito a paso y no queremos salirnos de esa situación. Nos quita mucho el sueño llegar bien, creo que lo vamos a hacer y sobre todo pasar a una aduana muy difícil en cuanto a calidad de lo que tiene Monterrey", sentenció.