Aunque Monterrey llega a la Semifinal de Vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf con ventaja del gol que consiguió en la Ida, en el Estadio BBVA, al norte del país los ánimos no son de calma, pues además del compromiso ante Cruz Azul, a los Rayados les espera también el Clásico Regio el próximo domingo en la Liga MX, por lo que la presión por lo que se juegan esta semana está al doble.

Y es que en los medios de locales, incluso, se ha hablado que Javier Aguirre se jugaría el puesto como director técnico de La Pandilla en el duelo ante La Máquina, luego del inicio irregular que ha tenido en el Apertura 2021, y lo cual se agravaría con el catastrófico escenario de una derrota en el torneo de Concacaf y el partido ante su acérrimo rival, Tigres.

"Javier Aguirre se está jugando su permanencia en el Monterrey, tal vez no esta semana, pero sí al paso de las semanas, al término del campeonato, con este partido contra Cruz Azul, este va a ser el que va a dictar el destino de Javier Aguirre, y yo no veo un plantel que le brinde respaldo", apuntó el periodista de Multimedios, Aldo Rodríguez.

 

"El entorno de Rayados está crítico. Llevas un triunfo en seis partidos en Liga y si le sumamos que el Clásico está en juego después de un partido que puede marcar como lo es la Concacaf, el pase a la Final, quedar eliminado, quitarías muchos créditos de los poquitos que tienes. Siento que Aguirre está manejando a Rayados como a un equipo chico", destacó por su parte Jesús Barrón, del mismo medio.

Es así que los Rayados llegarán con doble presión a la cita del próximo jueves 16 de septiembre en la cancha del Estadio Azteca, donde Cruz Azul tendrá que hacer valer su condición de equipo grande, así como la localía, para firmar cuanto antes el gol que le dé el empate y así más tarde obtener el triunfo que selle su boleto a la Gran Final.