Sobresaliente es la palabra más adecuada para calificar la temporada que está realizando Cruz Azul. Si bien aún no se ha ganado nada, el rendimiento y juego del equipo cementero está dejando buenas sensaciones para lo que viene y son los principales favoritos para quedarse con la Liga MX y Concachampions.

No obstante, hay una cuenta pendiente que podría tener a La Máquina en jaque: las renovaciones. Hasta seis jugadores del plantel actual terminan contrato con el club el próximo 30 de junio, por lo que los directivos están trabajando contrarreloj para evitar una 'espantada' al final de este semestre.

Joaquín Martínez es uno de esos seis jugadores que podrían estar viviendo sus últimos días como cementero, sin embargo, su caso es particular: llegó libre de contrato por lo que no se aferra a una opción de compra o alguna cláusula de terceros. Su renovación depende única y exclusivamente de su rendimiento.

De acuerdo a información de ESPN, el caso del Shaggy es uno de los más adelantados en las oficinas cementeras. Siempre y según este medio, Cruz Azul estaría por la labor de ofrecer un año más de contrato al lateral de 34 años que estuvo presente en 16 de los 17 partidos de este Guardianes.

"Las charlas también están avanzadas con Joaquín Martínez para firmar un nuevo contrato de un año, toda vez que el actual vínculo del 'Shaggy', quien llegó como jugador libre...", se puede leer en la información de ESPN. Martínez se ha convertido en un pilar para Juan Reynoso, por lo que el acuerdo entre las partes podría hacerse oficial en las próximas semanas.