Faltan 36 días para que se dé inicio al torneo de Apertura 2020 de Liga MX, que dará fin a más de cuatro meses sin futbol, suspendido como medida de seguridad por la pandemia de coronavirus, y luego cancelado por la imposibilidad de encajar tantos partidos en tan poco tiempo.

Los clubes mexicanos ya dieron inicio a sus respectivas pretemporadas, siguen controlando a diario la salud de sus jugadores, y toman pruebas de detección de covid-19 para evitar posibles contagios dentro de las plantillas.

La plantilla de Cruz Azul es sometida a pruebas de salud todos los días por la mañana al llegar a La Noria. (Foto: Captura)

La plantilla de Cruz Azul es sometida a pruebas de salud todos los días por la mañana al llegar a La Noria. (Foto: Captura)

Y buscando prepararse de la mejor forma luego de tanto tiempo sin cancha es que las televisoras (TUDN y TV Azteca) están organizando un torneo amistoso de pretemporada con seis clubes incluidos, según reportó AS México. Cruz Azul, Chivas, América, Pumas, Toluca y Atlas serían los participantes, por ahora.

El certamen se celebraría entre el 2 y el 16 de julio, tendría 15 partidos en total en un sistema todos contra todos, por ahora, y tendría dos sedes: el estadio Olímpico Universitario en la Ciudad de México y el estadio Akron en Guadalajara, para prepararse de buena manera, con rivales de alto nivel, y sin hacer largas distancias.

Por ahora se están definiendo el resto de cupos, el calendario por sede y se haría oficial en los próximos días, una vez que se definan los últimos detalles de lo que será la competencia de pretemporada.