Desde un principio en Cruz Azul estaban convencidos de que al Querétaro había que ganar. No había otra salida después de encadenar cinco encuentros sin conocer la victoria y además de venir goleados ¿y humillados? en el Estadio Azteca ante Rayados por la vuelta de las semifinales de Concachampions.

De allí a que antes del compromiso ante los Gallos se diera una de las imágenes más emotivas y signficativas para el club en lo que va de campeonato. Todos los futbolistas titulares hicieron una 'piña' en el centro del campo, no obstante, lo que se creía como una arenga común entre los protagonistas previo a un partido, terminó convirtiéndose en el reflejo de la unión del vestuario.

Los once titulares llamaron al resto de sus compañeros en el banquillo para que se unieron a la reunión en la que se empezaba a sellar un cambio de rumbo en el torneo. De acuerdo a la transmisión de TUDN, Guillermo Fernández fue el jugador de La Máquina que llevó la voz cantante en el circulo que duró por unos minutos.

Esto demostró -y silencio- a aquellas voces que hablaban de un posible quiebre en el vestuario de los cementeros que todos están unidos por la misma causa: luchar por el bicampeonato. Si bien la eliminación ante Rayados fue un golpe bajo que lastró uno de los objetivos del semestre, aún queda mucho camino por recorrer en la Liga MX.

Otra de las razones por la que la unión de los futbolistas está siendo clave a estas alturas es porque están conscientes de que han tenido 'desventajas' con el resto de contendientes: Cruz Azul es el equipo que más cantidad de jugadores cede a la hora de partidos internacionales, por lo que muchos de sus elementos no están en las mejores condiciones físicas y esto se ha visto reflejado en los números de este Apertura 2021.