<p>Cauteruccio le dio el triunfo a la Máquina por 2-0 en Copa MX a los 90 minutos. (Jam Media)</p>

las más leídas

Cruzazulear ¿quién? Cruz Azul es el club con más goles en el segundo tiempo en Liga MX

En los últimos ocho encuentros que ha disputado Cruz Azul, ha anotado 13 goles, de los cuales diez han sido en un segundo tiempo.

Por: Redacción Vamos Cruz Azul

<p>Cauteruccio le dio el triunfo a la Máquina por 2-0 en Copa MX a los 90 minutos. (Jam Media)</p>

Cauteruccio le dio el triunfo a la Máquina por 2-0 en Copa MX a los 90 minutos. (Jam Media)

En los últimos ocho encuentros que ha disputado Cruz Azul, ha anotado 13 goles, de los cuales diez han sido en un segundo tiempo.

>

Uno de los principales fantasmas de Cruz Azul en los últimos años era el de las llamadas "cruzazuleadas", que se referían a que la Máquina dejaba escapar triunfos en la parte final de cualquier partido, a pesar de ir ganando o haber comenzado con un triunfo. Pero al parecer, ya no va más.

+Casas de apuesta van por el triunfo de Cruz Azul sobre León

En lo que va de torneo de Apertura 2018, tanto de Liga como de Copa MX, Cruz Azul ha disputado siete partidos, de los cuales ha ganado cinco y empatado dos: ¿derrotas? cero. Además, en esos encuentros ha anotado 13 goles, pero ¿por qué se dice que ya no hay cruzazuleadas?

En la jornada 1, contra Puebla, los goles fueron anotados a los 81, 92 y 93 minutos. La siguiente semana, contra Chivas, a los 46. En la tercera fecha, ante Tigres, a los 68 minutos, mientras que ante Xolos de Tijuana, a los 90. Y eso no es todo, ya que en Copa MX ante Zacatepec (j2) anotó a los 4, 60 y 82 minutos; ante Atlas, a los 30 y 35, mientras que contra Zacatepec (j4), a los 57 y 90 minutos.

Esta estadística asegura que de 13 goles, diez han sido anotados en el segundo tiempo, y solo tres en la primera mitad. Además, seis de esos tantos han sido anotados después de los 80 minutos, teniendo una de las mejores estadísticas del campeonato con goles sobre el final.

Según Pedro Caixinha, "para que puedas solucionar un problema tienes que identificar que existe. El torneo pasado buscamos hacer algo en ese sentido. Vimos que siete de los 21 goles del torneo pasado fueron en los últimos 15 minutos. Este torneo ya llevamos casi ese número hasta lo que va de Liga y Copa".

Temas


Lee También

Comentarios

Tras los últimos resultados, ¿podemos pelear el campeonato?

Sí, el equipo resucitó
No, es un espejísmo