La señal que se esperaba desde Uruguay se dio: Gonzalo Carneiro quedó fuera de la convocatoria del Liverpool para el partido de este jueves, con lo cual se confirmó que su destino estará en Cruz Azul como refuerzo para el Apertura 2022, tal como lo advirtió su propio representante un par de días atrás.

Es así que el club cementero ya lo espera en La Noria para que el delantero uruguayo se una a sus filas cuanto antes y pueda ponerse de inmediato bajo las órdenes de su compatriota Diego Aguirre, quien fue el que solicitó de manera directa su llegada al club, debido a que ya lo dirigió en Sao Paulo, en Brasil, y por lo tanto lo conoce muy bien.

Será este mismo viernes por la noche cuando Gonzalo Carneiro emprenda el viaje desde Montevideo, Uruguay, para arribar por la mañana a la Ciudad de México, cuando Cruz Azul ya se encuentre en Jalisco para disputar el partido de la Jornada 3 frente al Atlas, por lo que será hasta el domingo cuando se reencuentre con Diego Aguirre.

El atacante uruguayo de 26 años de edad se trasladará a las instalaciones de La Noria para realizar los exámenes médicos correspondientes y, si los resultados son óptimos, posteriormente poder firmar el contrato que lo valide de manera oficial como jugador de La Máquina, por los próximos 10 meses.

¿Cuándo debuta en Cruz Azul?

Es así que Gonzalo Carneiro todavía no entrará en la convocatoria para el duelo de este sábado frente a los Zorros, pues al uruguayo todavía le falta tramitar su visa de trabajo, por la cual estará viajando a Centroamérica la próxima semana; además, tendrá que trabajar en su adaptación a la altura de la Ciudad de México.

De esta manera, se espera que la Joya ya pueda estar en la lista de los futbolistas que Diego Aguirre tenga disponibles para el encuentro de la Jornada 4, contra Puebla en el Estadio Azteca, el próximo sábado 23 de julio, donde todavía no estaría para arrancar como titular, pero sí podría sumar sus primeros minutos como cementero, tal como ocurrió con Carlos Rotondi.

 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!