Cruz Azul terminó el semestre convertido en un hospital, y es que fueron más de 15 los jugadores que se lesionaron durante todo el torneo de Clausura 2019 de Liga MX y que propiciaron la rotación del plantel.

Javier Salas y Stephen Eustáquio hoy son los únicos que permanecen con el estátus de lesionados. El primero se rompió el tendón de Aquiles del pie izquierdo a fines de marzo y luego de acelerar su recuperación, estaría de vuelta el mes de agosto, puesto que ya entrenó con el grupo.

El segundo, por su parte, se lesionó de gravedad en su primer partido y es que cuando llevaba 22 minutos en cancha en la jornada 4 ante Tijuana se cortó el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se hirió el menisco, por lo que siempre se previeron de ocho a diez meses de recuperación. Si bien ya está entrenando, debe fortalecer completamente su pierna y se espera que regrese en septiembre.

Cuando Cruz Azul salió campeón, ambos compartieron una imagen juntos y Salas le comentó a Eustáquio que "hermano, estamos pasando por momentos difíciles, pero sé que pronto saldremos de esta y seguro más fuertes y ganaremos campeonatos jugando juntos!!!".