Llegó el gran día y ya no hay margen de error. Cruz Azul se juega todas sus aspiraciones en el Apertura 2022 esta noche cuando se enfrente al León desde la cancha del Estadio Azteca en el partido de Repechaje, en busca hilvanar su quinto triunfo consecutivo para avanzar a la Liguilla y mantenerse en la pelea por el título. La ilusión por la décima estrella está más viva que nunca.

La Máquina se aseguró su lugar en la repesca luego de conseguir cuatro victorias seguidas, las cuales lo sacaron del fondo de la tabla y lo colocaron en el séptimo sitio, al sumar 24 unidades, mientras que La Fiera no pudo ganar su último partido en la Fase Regular que le hubiera asegurado jugar este encuentro de local, por lo que quedó ubicado en el décimo lugar con 22 puntos.

Aquí te dejamos todos los datos que debes saber acerca del Repechaje, en el que Cruz Azul se medirá ante el León esta noche, en punto de las 21:15 horas, tiempo del centro de México, desde la cancha del Estadio Azteca.

¿Cómo se juega el Repechaje en la Liga MX?

El Repechaje es parte de la Fase Final del torneo en la Liga MX, en el cual se enfrentan los ocho equipos ubicados del 5º hasta el 12º puesto, en cruces que se determinan dependiendo su posición en la tabla, donde el mejor ubicado se mide al peor y así sucesivamente. La reclasificación se disputa a partido único en la cancha del equipo mejor ubicado en la tabla, por lo que Cruz Azul está obligado a ganar sí o sí el partido de esta noche.

 

¿Qué pasa si hay empate?

A diferencia de la Liguilla, en donde el primer criterio de desempate es la posición en la tabla, en el Repechaje se utiliza otro formato, pues en caso de igualdad durante los 90' minutos, el partido se definirá desde la tanda de penales, por lo que los jugadores cementeros ya trabajaron en la definición durante la semana desde La Noria, en caso de tener que llegar hasta esta instancia.

 

Cruz Azul: Las bajas confirmadas

Desafortunadamente, Cruz Azul no podrá contar con Ramiro Funes Mori, uno de los pilares en la central, debido a que confirmó una nueva lesión; además, se mantiene como baja Alejandro Mayorga, quien no ha podido volver a jugar, luego de ser operado tras sufrir un fuerte choque en la nariz. En contraste, la mejor de las noticias para La Máquina es que Juan Escobar podría regresar a la convocatoria.

 

Cruz Azul: La posible alineación

Debido a la baja del Mellizo, Raúl Gutiérrez se verá obligado a realizar un ajuste en su alineación, respecto a la que venía utilizando y que tan bien le había funcionado, por lo que una de las opciones sería solo remplazar al argentino por Luis Abram o Jaiber Jiménez para mantener la línea de 5, o la otra sería cambiar de dibujo táctico a línea de 4.

Así, el 11 inicial en el primer escenario podría ser: Jesús Corona; Rodrigo Huescas, Rafa Guerrero, Julio Domínguez, Luis Abram, Ignacio Rivero, Uriel Antuna, Erik Lira, Carlos Rodríguez, Rodolfo Rotondi y Gonzalo Carneiro.

 

¿Cuánto cuestan los boletos para ver el partido?

El equipo cementero puso la entrada más barata en un precio de 150 pesos para la zona más alta del Estadio Azteca, mientras que para la cabecera local, donde se ubican los grupos de animación, se pueden adquirir los boletos por 250 pesos; en tanto las más caras tienen un costo de 350, 450 y 1100 pesos, en las zonas VIP. Los boletos pueden adquirirse a través de Ticketmaster y en las taquillas del Coloso de Santa Úrsula.

 

Cruz Azul vs. León: Dónde ver el partido

La gran noticia para los aficionados que no puedan asistir al Estadio Azteca es que el partido de Cruz Azul contra León, será transmitido por TUDN, pero también por televisión abierta a través de la señal del Canal 5, por lo que no habrá que pagar ninguna suscripción esta vez para estar pendiente de La Máquina en el partido en el que se jugará la vida en el Apertura 2022.

 

Cruz Azul vs. León: Antecedentes

En los últimos seis compromisos en que ambas escuadras han estado frente a frente, La Máquina ha salido triunfante en cuatro oportunidades. El último encuentro entre ambos data de este mismo Apertura 2022, en donde los dirigidos por el Potro Gutiérrez se impusieron 2-1 frente a los felinos en el mismo Coloso de Santa Úrsula en la fecha 16.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!