Julio César Pinheiro (Itapeva, Brasil 1976) es uno de lo extranjeros que más se ha identificado con Cruz Azul. El mediocampista brasilero conoce las mieles del, para muchos, mejor equipo de México; por eso,no pierde la oportunidad de recordar que sus mejores momentos los vivió defendiendo el escudo de los cementeros.

“Yo cuando llegué al Celaya tenía 20 años, era muy chico. Era un club muy pequeño, pero cuando llegué a Cruz Azul, a sus instalaciones, yo me dije: ‘me quiero quedar aquí hasta morir’. Es un club muy grande al que estoy eternamente agradecido, comentó Pinheiro en una entrevista con Fox Sports.

El mediocampista que también pasó por las filas de Atlas, Pumas y Monterrey, llegó a La Noria para el torneo Invierno del 2000. Tras su marcha en el 2003, Pinheiro había disputado 114 partidos de Liga y convertido 28 goles. Su mayor logro con Cruz Azul: formar parte del equipo que disputó la final de la Copa Libertadores en el 2001.

“Cuando vi la estructura del equipo me quedé impresionado. Todo lo que soy como jugador se lo debo a Cruz Azul, siempre le estaré muy agradecido y por eso los recuerdo siempre con mucho cariño”, expresó.

Sobre el papel que tienen los futbolistas extranjeros en su llegada al equipo, el exjugador de 43 años afirmaba que se debe conocer a donde se llega si se quiere dejar huella. “Como extranjero tienes que saber al sitio que vas. Al lugar donde vas a trabajar, conocer su historia, sus formas. Sino, todo se hará más difícil”.

El brasilero forma parte de los muchos futbolistas que llegaron al equipo para culminar con la sequía de Cruz Azul en la Liga MX, y a pesar de que su generación estuvo lejos de romper el maleficio, Pinheiro ve con optimismo lo hecho por la escuadra de Robert Dante Siboldi en este Clausura 2020.

“Yo acompaño mucho a Cruz Azul. Veo al equipo muy bien y sólido. Uno como aficionado vuelve a ilusionarse, lástima que esto de la pandemia paró todo. Pero el equipo iba en camino al título, pero no sé con esta pandemia como vaya a terminar todo”, concluyó.