Cruz Azul no salió librado del coronavirus y dos de sus jugadores arrojaron resultados positivos por COVID-19 tras los segundos exámenes médicos que se realizaron a inicios de la semana pasada. Jonathan Rodríguez y Rafael Baca, en cuestión, fueron los dos elementos que ya se encuentran en cuarentena estricta y siguiendo los protocolos establecidos por el club. Con dos semanas de entrenamientos, desde La Noria se preguntan: ¿y cuándo podrán volver a las instalaciones y sumarse a las prácticas con sus compañeros?

En la conferencia virtual que emitió Odín Ovite, Jefe de los Servicios Médicos de Cruz Azul, explicó los pasos a seguir con ambos jugadores a partir de sus resultados. A día de hoy, martes 26 de junio, se cumplen exactamente 11 días desde la realización de las pruebas a la primera plantilla, por lo que será en el día 15, es decir, el próximo sábado, que se les practique otras dos pruebas -con 24 horas de diferencia- a esperas de que arrojen negativo para poder reintegrar a los futbolistas al ritmo diario del equipo.

Baca contra el Santos Laguna (Getty Images)

Baca contra el Santos Laguna (Getty Images)

“Al ser asintomáticos pueden y están entrenando desde casa como se hizo durante toda la cuarentena: por videollamada. Lo que no pueden es compartir con otras personas para evitar futuros contagios”, explicó Ovite en su presentación.

Hasta ahora, los de ‘Cabecita’ y Baca han sido los únicos casos reportados por Cruz Azul, sumado al de semanas atrás por parte de un miembro del staff técnico del equipo. Una de las mayores inquietudes era la falta de ritmo que presentarían los dos con el resto del plantel que se entrena desde el día uno; sin embargo, Ovite fue claro y dejó un mensaje tranquilizador en el ambiente de los cementeros.

“Falta todo un mes para el inicio de la Liga, por lo que ambos tendrán tiempo suficiente para llegar y acoplarse al ritmo del resto. Eso no nos preocupa, destacó.