"Distintas maneras de pensar", fue la razón que esgrimió Jaime Ordiales para explicar su salida de la dirección deportiva de Cruz Azul en julio del 2021. El directivo permaneció por casi dos años al frente de las decisiones administrativas y deportivas de los cementeros en su primera etapa en la institución y dejó el cargo; en febrero de este año, siete meses después, se confirmó su polémico regreso tras la repentina salida de Álvaro Dávila.

Hay que recordar que el directivo llegó al club en diciembre de 2019 de la mano del otrora presidente Guillermo Álvarez, quien al día de hoy se encuentra prófugo de la justicia acusado de múltiples delitos, por lo que, de manera sorprendente, Ordiales es una de las pocas personas de la gestión de Billy que todavía se mantienen en el club, pues la nueva administración se encargó de hacer una limpia a su llegada.

¿Qué refuerzos llegaron a Cruz Azul en la primera etapa de Ordiales?

De la mano de Jaime Ordiales llegaron futbolistas de la talla de Luis Romo e Ignacio Rivero, dos piezas que fueron de vital importancia para el conjunto de Juan Reynoso y la conquista del título en la Liga MX para Cruz Azul, incluso, el uruguayo sigue siendo uno de los jugadores más importantes en el esquema del estratega celeste, pues su purifuncionalidad es una joya en el plantel.

Ordiales también es responsable de las llegadas de Sebastián Jurado y Joaquín Martínez, dos elementos que todavía se mantienen en el plantel. El primero está llamado a ser el portero del futuro, mientras que el segundo ha sido el complemento perfecto por su versatilidad en la zaga cementera.

 

 

Sin embargo, no todo fue color de rosa en la primera etapa de Ordiales, pues de su mano también llegaron Álex Castro, Jonathan Borja, Pablo Ceppelini y Lucas Passerini, todos jugadores que tuvieron un paso testimonial por La Noria y han reportado más gastos que beneficios, incluso, todavía Castro y Ceppelini le pertenecen al club, pero se encuentran a préstamo.

¿Cuánto gastó Jaime Ordiales?

En total, fueron poco más de 20 millones de dólares los que gastó el director deportivo para armar buena parte del equipo que logró alzarse con el título de campeón en 2021, muy lejos de los poco más de 12 millones de dólares que gastó Álvaro Dávila en el último mercado de pases, pero por un total de ocho refuerzos.