Los 281’ minutos en blanco que tiene Cruz Azul en el Guard1anes han encendido las alarmas en un equipo que pasó de ser candidato al título a pelear ‘con las uñas’ por un lugar de acceso directo a la Liguilla. Después de la derrota ante Tigres, empezaron los cuestionamientos a un conjunto que se ha quedado sin gol ante la sequía de su goleador.

Con una ‘Jonathandependencia’ evidente, Robert Dante Siboldi ha empezado a buscar alternativas para cubrir la sequía goleadora que vive el delantero uruguayo, y que se ha reflejado de manera directa en el devenir del equipo en las tres últimas jornadas, que no ha podido sumar de a tres y peligra su clasificación directa a la siguiente ronda.

 

Por coincidencia, el estratega charrúa invitó a los entrenamientos del primero equipo a Daniel López, goleador del equipo Sub-20 de los cementeros y que está teniendo un rendimiento destacable en la categoría. Su alto nivel de juego hizo que Siboldi lo llamará -de nuevo- a participar de la práctica con la mayor, y desde la afición ya lo piden para el duelo ante Chivas.

“Como están las cosas deberían considerarlo para el domingo”, dijo uno de los usuarios en los comentarios de la imagen que mostraban a López con el resto del primer equipo. Estas palabras fueron secundadas por gran parte de la afición, que desespera con el correr de las semanas por la nula contribución goleadora que sufre La Máquina en el torneo.

 

 

No obstante, pareciera que habrá que esperar para ver a Daniel con el primer equipo. Fue el propio Carlos Córdova, periodista asiduo en la actualidad de los celestes, quien afirmó que solo fue una invitación al entrenamiento y nada más. “Daniel Lopez, goleador de #CruzAzul Sub. 20 ya ha sido convocado otras ocasiones para ser parte del entrenamiento del primer equipo. Hoy lo vuelve hacer por el buen momento que está pasando, sólo eso.”, escribió.