El exentrenador de Cruz Azul Paco Jémez confesó días atrás que tanto Jesús Corona como Rafael Baca tendrían cabida en el fútbol europeo. En la entrevista realizada por el programa Fútbol Picante de ESPN, el ahora entrenador del Rayo Vallecano también afirmó haber intentado “llevarse” a varios elementos de La Máquina al viejo continente.

 

Rafael Baca podría jugar sin ninguna duda en España; sería titular en el Rayo Vallecano, tiene nivel suficiente para jugar. Otro sería Jesús Corona; es para mí un portero con calidad extraordinaria, pero pagarle lo que cobra es complicado”, expresó.

Poco tardó en llegar la respuesta de David Faitelson, que cargado con la polémica habitual, disparó contra las palabras de Jémez, y además, fue rotundo al afirmar que Baca, a pesar de ser un buen jugador, “no haría nada en Europa”.

“Con todo respeto para Jémez y el propio Baca, qué bueno que esté en Cruz Azul, que haya hecho una buena carrera, pero seamos serios, no tiene nada que hacer en Europa, en España, manifestó durante el programa de Futbol Picante en donde contradecía las palabras del estratega español con quien siempre tuvo debates ‘subidos de tono’.

 

 

Rafael Baca ha sido uno de los futbolistas más importantes para Cruz Azul en el presente torneo Clausura 2020. El mediocampista de 30 años participó en las 10 jornadas disputadas y estuvo en el campo el 97% de todos los minutos disputados.