Ricardo Peláez no solo miró al extranjero para traer refuerzos, sino que también buscó fichajes en el Ascenso MX y miró a los finalistas de la categoría: Leones Negros de Guadalajara y Alebrijes de Oaxaca.

Martín Zúñiga, delantero de los Alebrijes de Oaxaca, finalista del Ascenso MX en la última temporada, y con su pase perteneciente al América, quedó libre en el presente mercado, aterrizará en La Noria y será el nuevo refuerzo de Cruz Azul de cara al torneo de Apertura 2018.

+Iván Marcone baila para esperar su oficialización en la Máquina

Ricardo Peláez no quiso solo buscar fichajes en el extranjero, por lo que decidió mirar a la segunda categoría del fútbol mexicano y se encontró con el delantero mexicano: 10 partidos disputados, tres goles anotados. Similar rendimiento en la Copa MX, donde jugó cuatro partidos y anotó un gol.

$bp(“Brid_27696857”, {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”241418″});

En Cruz Azul buscaban jugadores que trajeran jerarquía y experiencia al equipo, y Martín Zúñiga ya suma cuatro títulos a sus haberes: dos de Liga MX, con el América (Clausura 2013, Apertura 2014), uno de Liga de Campeones de Concacaf con las Águilas (2014-15), y uno de Ascenso MX con los Alebrijes de Oaxaca (Apertura 2017).

Además, el jugador es un viejo conocido de Ricardo Peláez, con quién alcanzó a coincidir en el paso de ambos en el América.