Conmebol comenzará a disputar las eliminatorias de cara al Mundial de Qatar 2022 en la fecha FIFA de octubre, que se celebrará el 8 y el 13 de dicho mes. A pesar de la pandemia de coronavirus, las diez selecciones sudamericanas buscarán sellar la clasificación a la cita planetaria a partir del próximo mes.

En el caso de México, en tanto, ya se definió que entre septiembre y junio de 2021 tan solo habrá amistosos entre selecciones, y es que las finales de la Liga de las Naciones de Concacaf fueron pospuestas hasta nueve meses más.

 

Ya hay dos jugadores de Cruz Azul que recibieron el llamado a sus respectivas selecciones en Sudamérica, Jonathan Rodríguez y Juan Escobar. Sin embargo, esta tarde se sumó un tercer convocado: Yoshimar Yotún.

Uruguay se enfrentará a Chile (8 de octubre) y a Ecuador (13 de octubre) y Óscar Washington Tabárez, entrenador de la celeste, llamó a Jonathan Rodríguez por su racha goleadora y buen momento a nivel personal en la Liga MX.

Paraguay, en tanto, será rival de Perú (8 de octubre) y de Venezuela (13 de octubre), por lo que Eduardo Berizzo reservó a 37 jugadores paraguayos en el extranjero, dentro de los que se encuentra Juan Escobar.

Perú, por otro lado, enfrentará a Paraguay (8 de octubre) y a Brasil (13 de octubre) y Yoshimar Yotún, un habitual en las convocatorias de Ricardo Gareca, volverá a decir presente con su selección. ¡Dale, Yoshi!