Yotún irá a la selección con Perú.

las más leídas

Noticias Selección

De Cruz Azul al mundo: Yoshimar Yotún es nominado por la selección de Perú para la fecha FIFA de octubre

Por ahora serán tres los jugadores de Cruz Azul que digan presente en las eliminatorias sudamericanas, que comenzarán a disputarse entre el 8 y el 13 de octubre.

Bolavip

Yotún irá a la selección con Perú.

Yotún irá a la selección con Perú. (Foto: Getty Images)

Conmebol comenzará a disputar las eliminatorias de cara al Mundial de Qatar 2022 en la fecha FIFA de octubre, que se celebrará el 8 y el 13 de dicho mes. A pesar de la pandemia de coronavirus, las diez selecciones sudamericanas buscarán sellar la clasificación a la cita planetaria a partir del próximo mes.

En el caso de México, en tanto, ya se definió que entre septiembre y junio de 2021 tan solo habrá amistosos entre selecciones, y es que las finales de la Liga de las Naciones de Concacaf fueron pospuestas hasta nueve meses más.

Ya hay dos jugadores de Cruz Azul que recibieron el llamado a sus respectivas selecciones en Sudamérica, Jonathan Rodríguez y Juan Escobar. Sin embargo, esta tarde se sumó un tercer convocado: Yoshimar Yotún.

Uruguay se enfrentará a Chile (8 de octubre) y a Ecuador (13 de octubre) y Óscar Washington Tabárez, entrenador de la celeste, llamó a Jonathan Rodríguez por su racha goleadora y buen momento a nivel personal en la Liga MX.

Nómina Uruguay eliminatorias
Jonathan Rodríguez irá con la Celeste a las Eliminatorias. (Uruguay)

Paraguay, en tanto, será rival de Perú (8 de octubre) y de Venezuela (13 de octubre), por lo que Eduardo Berizzo reservó a 37 jugadores paraguayos en el extranjero, dentro de los que se encuentra Juan Escobar.

Perú, por otro lado, enfrentará a Paraguay (8 de octubre) y a Brasil (13 de octubre) y Yoshimar Yotún, un habitual en las convocatorias de Ricardo Gareca, volverá a decir presente con su selección. ¡Dale, Yoshi!

Temas


Comentarios

¿Crees que Cruz Azul puede ser campeón del Guard1anes 2020?

Perdemos en repechaje
Perdemos en Liguilla
Llega la novena
;