El inicio del torneo de Apertura 2020 de Liga MX está a la vuelta de la esquina. Si bien se esperaba el debut el viernes 24 de julio, será el jueves 23 el día que rompa con 129 días sin competencia desde un ya lejano 15 de marzo, en que se disputara el Clásico Joven entre Cruz Azul y América previo a la suspensión del certamen por el coronavirus.

La Jornada 1 del Guard1anes 2020 será la primera en mucho tiempo en que se disputarán partidos entre el jueves y el lunes, para evitar de esa forma que haya partidos sobrepuestos y con topes de horarios, según el fixture que filtró Récord esta mañana.

Cruz Azul verá su debut en el torneo de Apertura 2020 el sábado 26 de julio, a las 17:00 en el estadio Azteca cuando reciba al Santos Laguna. El encuentro de la Máquina será el cuarto de la primera fecha, luego del estreno el jueves, y de la doble jornada de "viernes Botanero".

Cruz Azul derrotó por 3-0 a Santos Laguna en el Clausura 2020. (Foto: Jam Media)

Cruz Azul derrotó por 3-0 a Santos Laguna en el Clausura 2020. (Foto: Jam Media)

El resto de los partidos del torneo aún no se han filtrado, pero se espera que el calendario oficial sea publicado durante esta semana, luego del aplazamiento de su estreno, fijado originalmente para el domingo 5 de julio a las 21:00.

La Máquina retomará el horario fijo como local, en el estadio Azteca, a partir de las 17:00 cada sábado por medio. El torneo tendrá 17 fechas y varias de ellas se disputarán sin público como medida de precaución contra el covid-19.