Esta mañana, la Séptima Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, resolvió en definitiva el recurso de apelación 530/2020, y reconoció de forma oficial a los otrora socios disidentes de Cruz Azul como los legítimos presidentes, a pesar de la impugnación que hiciera Guillermo Álvarez contra la asamblea que los reconociese.

La asamblea de socios de la Cooperativa La Cruz Azul que se celebró el pasado 29 de septiembre de 2018 fue validada legalmente, por lo que José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez son los legítimos presidentes de los Consejos de Administración y Vigilancia de la cementera.

¿Qué significa esto? Que al día de hoy y de forma oficial ellos son quienes tienen el poder en La Cruz Azul, por lo que la directiva actual es totalmente válida y pueden convocar a asambleas y participar en la toma de decisiones para con la cementera y también con el equipo de futbol.

Comunicado Cooperativa La Cruz Azul. (Prensa Cruz Azul)

Comunicado Cooperativa La Cruz Azul. (Prensa Cruz Azul)

Esta decisión judicial, además, implica el adiós definitivo a la familia Álvarez, ya que Marín y Velázquez eran denominados "los disidentes" y eran los principales opositores al gobierno de Billy, por lo que hoy con el poder pueden no-devolvérselo al otrora mandamás celeste.

El comunicado, por otra parte, explica que las razones para declarar válida dicha asamblea son que "la asamblea fue debidamente convocada y, en segundo lugar, que los Consejos de Administración y Vigilancia y sus presidentes fueron electos por la mayoría de los Cooperativistas, por lo que la administración de Marín y Velázquez es un reflejo de la voluntad mayoritaria de los socios y, por ende, todos los actos realizados por ellos son legítimos".