La marca estadounidense no solo dejará a Cruz Azul a finales de este año, sino que además, ya perdió a Sao Paulo en Brasil, está a meses de dejar a Colo Colo, en Chile, y ya dejó la licencia de NFL. Hoy solo le quedan Toluca, Southampton, AZ Alkmaar y St Pauli.

El contrato entre Cruz Azul y Under Armour terminará en diciembre de este año. El elenco cementero no renovará con la internacional y todo indica que el próximo fabricante del uniforme de la Máquina será Joma, empresa española que viste al Villarreal, Swansea, Toulouse, entre otros.

Pero Under Armour no solo está a punto de perder a Cruz Azul, sino que este podría denominarse como uno de sus peores momentos a nivel internacional en el fútbol soccer. De partida, dejó de vestir a Sao Paulo en Brasil, que era uno de sus mejores clientes, pero sigue manteniendo a Fluminense.

+Las mejores playeras de Joma alrededor del mundo

En Chile, además, está a meses de dejar a Colo Colo, el equipo más ganador del país andino. Con esto, no mantendrá auspicios en la zona y es altamente probable que sea reemplazado por Puma o Umbro. Además, hasta hace un año, vestía a la NFL, licencia que hoy ganó Nike.

$bp(“Brid_31587075”, {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”271469″});

Por si eso fuera poco, es altamente criticada en Inglaterra y Holanda, por los contratos que tiene la estadounidense con Southampton FC y el AZ Alkmaar, y por la poca variedad que presentan las jerseys que han fabricado en los últimos años.

Los únicos clubes de fútbol que les van quedando, además de los ya mencionados Fluminense, Southampton y AZ Alkmaar, son Toluca, Queens Park de Escocia, Sport Recife, y St Pauli en Alemania, pero no se descarta que la nueva arremetida de marcas locales les vayan haciendo perder nuevos clubes.