De americanista a americanista. Así sería el recambio que buscaría Cruz Azul en la lateral izquierda, pues tras la salida de Adrián Aldrete que llegó a La Noria con antecedentes en las Águilas, la directiva celeste de nueva cuenta estaría buscando en Coapa para reforzar dicho sector en la cancha para el Apertura 2022.

Se trata de Jesús Alonso Escoboza, el defensa que le pertenece al América, pero quien desde el Apertura 2021 fue cedido al Necaxa y por ahora se encuentra sin equipo y sin registro en la Liga MX, pues los Rayos dieron a conocer desde hace un mes que no entraba en planes para este torneo y tampoco las Águilas lo tienen contemplado dentro del plantel de Fernando Ortiz.

De acuerdo con información de TUDN, Alonso Escoboza es una opción real para llegar como refuerzo a Cruz Azul en este mercado de pases, pues la directiva cementera ya se encontraría en pláticas con los dirigentes del América para buscar el pase del defensor de 29 años de edad y poderlo incorporar a sus filas tras la baja que causó Adrián Aldrete con su salida a Pumas.

Escoboza jugó el Repechaje con Necaxa ante Cruz Azul. (Imago7)

Escoboza jugó el Repechaje con Necaxa ante Cruz Azul. (Imago7)

Alonso Escoboza, un jugador irregular

Hay que destacar que a pesar de que el futbolista nacido en Sinaloa puede desempeñarse en distintos sectores de la cancha, y con un perfil zurdo natural, no ha tenido la regularidad esperada en los últimos años, pues con las Águilas apenas pudo disputar 21 partidos en los tres torneos que vistió la camiseta azulcrema, con solo ocho de ellos como titular.

Mientras que con Necaxa, la situación no estuvo muy alejada, pues en el Apertura 2021 disputó 17 encuentros y solo nueve como titular, en tanto que el torneo pasado jugó 15 partidos y 11 dentro del cuadro inicial, incluido el Repechaje ante Cruz Azul; además de que fue relegado a la categoría Sub-20 en una ocasión.

Equipos anteriores: América, Necaxa, Querétaro, Dorados, Jaguares, Xolos, Santos y Necaxa en el Ascenso.

 

Los números de Escoboza con América y Necaxa

Estadísticas en Fase Regular. (Liga MX)

Estadísticas en Fase Regular. (Liga MX)

Estadísticas en Fase Final. (Liga MX)

Estadísticas en Fase Final. (Liga MX)

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!