Tuvo que pasar poco más de un año para que Jaiber Jiménez volviera a jugar con Cruz Azul en el primer equipo, pues el lateral fue relegado a la Sub 20 desde agosto del Apertura 2021,  sin embargo, con la reciente con la llegada de Raúl Gutiérrez al banquillo cementero, como interino, el defensa oaxaqueño pudo volver a sumar minutos en la Primera División.

Es así, que luego de la nueva oportunidad que recibió en el primer equipo por parte del Potro, quien pudo ver sus cualidades en la zaga durante los últimos dos meses con dicha categoría, el futbolista de 27 años de edad reveló el duro proceso que ha tenido que vivir ante la irregularidad que ha tenido en su carrera, desde el 2011 como cementero, pues no ha podido afianzarse dentro del equipo estelar.

"Difícil es poco, fue más que eso, se aprendió mucho en ese proceso y se sigue aprendiendo, porque fueron momentos de desesperación, de angustia, de frustración y fue muy difícil; pero gracias a Dios, la fortaleza y el ánimo para no bajar los brazos. Hubo momentos en los que pensé que esto no iba a llegar, pero mantuve la fe intacta, siempre con la certeza de que las cosas iban a llegar, pero en ese proceso aprendí muchísimo", confesó el lateral de Cruz Azul.

Jaiber Jiménez recibió la oportunidad en el primer 11 inicial del Potro Gutiérrez luego de las carencias que ha tenido la defensa de La Máquina en el Apertura 2022, y que colocaron al equipo como el más goleado y en el penúltimo lugar de la Tabla de Posiciones, aunado a las bajas por lesión que ha tenido el plantel, sobre todo la de Alejandro Mayorga que dejó descubierta la banda por la que él juega.

 

"Se dio la oportunidad que venía buscando desde hace mucho tiempo, nunca dejé de trabajar, nunca perdí el enfoque de querer jugar y de aportar al equipo. Ha habido mucha confianza con el Potro y estoy muy agradecido con él. Hoy gracias a Dios estoy aquí, aprovechando esta oportunidad al máximo y seguimos trabajando, tanto para mí, como para el equipo", Jaiber Jiménez.

"Yo también he estado del lado de la afición"

Por otra parte, el zaguero que ha portado la camiseta cementera desde el 2011 con la filial de Lagunas, en su natal Oaxaca, confesó ser aficionado de La Máquina, desde antes de que comenzara su carrera como futbolista profesional, por lo que aseguró que entiende a la gente cuando se molesta ante los malos resultados y con ello reafirmó su compromiso para revertir la situación en el cuado cementero.

"Nosotros siempre damos lo mejor y cada partido salimos con las ganas de querer ganar, porque este equipo siempre merece ganar y trabajamos para eso. Es normal que la gente se enoje, los entendemos, porque yo también he estado de ese lado, del lado de la afición cuando yo no estaba en la Primera División; ahora estoy de este lado y sé lo que se siente, pero partido a partido nosotros salimos a hacerlo de la mejor manera para que nuestra afición se sienta identificada con nosotros", sentenció Jaiber Jiménez.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!