Todo apuntaba a que su salida de Cruz Azul sería inminente, pues ya registraba exactamente un año sin jugar con el primer equipo, sin embargo, por una de esas vueltas inesperadas de la vida, se le presentó la oportunidad inmejorable de mostrarse y no la desaprovechó. Jaiber Jiménez resurgió desde las penumbras, se adueñó de la titularidad, dejó muy buenas sensaciones y hoy pelea firme por afianzarse en la zaga celeste.

Y es que ante las lesiones de Ramiro Funes Mori y Alejandro Mayorga, así como las carencias en la zaga que dejó a La Máquina como el equipo más goleado del Apertura 2022 y que además mandó a Luis Abram a la banca, el futbolista nacido en Oaxaca se hizo presente en la cancha como titular de Raúl Gutiérrez, en el duelo de la Jornada 11 ante Gallos, y no decepcionó.

¿Jaiber Jiménez se formó en Cruz Azul? La respuesta es un contundente: . El lateral no solo pasó por las Fuerzas Básicas de La Máquina, sino también por todas las filiales posibles. Con solo 16 años de edad, en 201, se unió a Cruz Azul Lagunas en su natal Oaxaca, que militaba en la Tercera División; ahí dio sus primeros pasos como futbolista profesional y estuvo hasta el 2013.

Después, en 2014 emprendió el viaje rumbo a la Ciudad de México para unirse a las Fuerzas Básicas del equipo cementero en La Noria, arrancando directo en la Sub 20, donde logró afianzarse como titular en el equipo de la categoría hasta el Clausura 2016, pues para el Apertura 2016 continuó fogueándose, pero esta vez en la Segunda División con Cruz Azul Premier, un torneo, y cinco más con Cruz Azul Hidalgo hasta el 2019 que militó en la Liga Premier, pues en este año se optó por desintegrar el equipo.

Entonces, Jaiber Jiménez regresó a la Sub 20 de la escuadra celeste para el Apertura 2019, torneo en el que también se dio su anhelado debut en la Primera División. Fue el domingo 10 de noviembre de 2019 cuando el zaguero debutó con la camiseta cementera en la Liga MX, en un partido frente a Santos, con solo 20 minutos disputados en su único encuentro de ese certamen.

Desde entonces, esa ha sido la constante del futbolista que hoy en día ya tiene 27 años de edad, pues nunca logró afianzarse dentro del primer equipo, por lo que ha estado alternando con la Sub 20, pese a su edad, incluso, en el torneo en el que Cruz Azul conquistó la novena estrella solo disputó dos partidos para un total de 110 minutos de juego, ambos como titular.

Es así que tras no convencer a ninguno de los estrategas que desfilaron en los últimos 11 años por Cruz Azul, el Apertura 2021 había sido el último en el que Jaiber había tenido actividad con el primer equipo, el 6 de agosto del 2021, en la Jornada 3, todavía bajo el mandato de Juan Reynoso, por lo que todo apuntaba a su salida en este mercado de pases, una vez que finalizara su contrato.

Pero entonces, Jaiber Jiménez resurgió desde las penumbras y cuando nadie se lo esperaba regresó a la cancha el 27 de agosto del 2022, en el primer 11 de Raúl Gutiérrez, como titular y disputando los 90 minutos, cumpliendo de momento las exigencias en la zaga que había sido tan vulnerada y convirtiéndose, además, en la gran esperanza en medio de todos los futbolistas que han quedado a deber en la primera línea celeste, aunado a la baja de Juan Escobar que asumía el rol de líder desde la central.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!