Y tal y como les anticipamos ayer, todo ciclo debe terminar. Este miércoles, a eso de las 8:30 horas, la directiva de Cruz Azul hizo oficial la salida deJaime Ordiales de la dirección deportiva de la institución. Un año y seis meses después de su llegada al cargo, finalmente el mánager celeste no continuará fungiendo dichas funciones a contar de hoy.
Víctor Manuel Velázquez, presidente del Consejo de Administración celeste,expresó en un video que “en cualquier proyecto, el éxito depende de saber cuándo es tiempo de cerrar un ciclo y comenzar uno nuevo. Por tal motivo, me permito hacer de su conocimiento que el señor Jaime Ordiales ha tomado la decisión de dejar su cargo como director general deportivo de Cruz Azul Futbol Club”.
“Asimismo, le hemos hecho una invitación para que continúe como asesor y consultor en empresas deportivas de Cooperativa La Cruz Azul. En representación de todos los socios cooperativistas, agradecemos a Jaime la gran labor realizada para conformar un plantel sólido y con mucho carácter, que ha logrado uno de los objetivos más importantes de la historia reciente de nuestro equipo”, agregó Velázquez respecto a Ordiales.
La despedida fue sentida. “Sin duda, tanto jugadores como aficionados recordarán su gran gestión como parte de la directiva que logró el campeonato de la novena estrella”, cerró el directivo de Cruz Azul, haciendo oficial, de esa forma, una noticia que era un secreto a voces y que parecía una bomba de relojería: era cosa de tiempo.
La salida de Ordiales…
Fue ayer cuando la columna del Francotirador de Diario Récord reveló que Jaime Ordiales no fue el encargado de manejar las renovaciones del presente mercado de pases de Cruz Azul. No compró a Ignacio Rivero, no extendió los contratos de José de Jesús Corona, Pablo Aguilar y Shaggy Martínez, ni tampoco le dejaron renovar a Juan Reynoso,porque su hermano es el agente del DT. Todas las pláticas las llevó Héctor Lara, mano derecha de Álvaro Dávila en Cruz Azul.
Por si eso fuera poco, la directiva celeste llevaba meses desvinculando y sacando del club a todo rastro que quedara de Guillermo Álvarez de la institución. Jaime Ordiales fue uno de los últimos presentados por Billy, en diciembre de 2019, y su salida se veía venir. Finalmente, los altos mandos cementeros decidieron esperar que terminara la temporada.
Y a eso se suma el broche de oro: Ordiales no viajó con el plantel de Cruz Azul, a pesar de ser su director deportivo, ni a la pretemporada en Avándaro ni a Estados Unidos para los dos amistosos y el Campeón de Campeones. Los altos mandos allanaron su salida, él solo debió decir que sí, que dejaba la institución…