El nuevo director deportivo de Cruz Azul es tema desde principios de septiembre, cuando se confirmó la renuncia de Ricardo Peláez luego de no poder escoger al reemplazante de Pedro Caixinha como DT de la Máquina.

 

Muchos nombres han rondado el cargo, dentro de los que se encuentran Christian Giménez, Humberto Valdés, Francisco Gabriel de Anda y Joaquín Beltrán. Además del mismo Guillermo Álvarez, que fungiría como presidente y mánager al mismo tiempo. Esto sin considerar a Carlos Hermosillo, candidato de la Cooperativa La Cruz Azul.

Sin embargo fue el mandamás de Cruz Azul quien confirmó esta tarde que, al menos por ahora, descarta que el Chaco sea candidato a la dirección deportiva puesto que tiene trabajo vigente con Fox Sports México.

"Él está ahorita con un compromiso en una cadena de televisión y, repito, en este momento sería especular. Yo prefiero hoy abocarnos en el próximo partido de Cruz Azul, en que se hagan los cambios y en que evitemos los sustos en los últimos minutos", indicó el presidente.

De todos modos, la única gran certeza es que este 2019 no será presentado el director deportivo, ya que el Clausura 2020 y la Concachampions del próximo año buscarán planearlos únicamente con Robert Dante Siboldi.