Víctor Velázquez se hizo oficialmente conocido cuando, días después de quedar eliminados de las semifinales del torneo Guard1anes 2020, utilizó las redes sociales de Cruz Azul para emitir un mensaje oficial por parte de la directiva, en el que prometía una limpia en el plantel y análisis desde el DT para abajo.

A los dos días, Robert Dante Siboldi presentó su renuncia definitiva a la institución, y un mes después de encender la polémica, el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa rompió el silencio, en plática con Marca Claro, y se refirió a la llegada de Juan Reynoso, a la falta de recursos en el club de futbol, y más.

 

"La cooperativa está muy bien financieramente, los recursos egresan de la Cooperativa para el fútbol club, no tenemos ningún problema por los recursos económicos, pero si tenemos un gran compromiso por cuidar todos estos recursos de nuestros compañeros socios, de nuestra nueva administración donde buscamos eficiencia, buscamos que cada peso que se gasta o que se invierte genere realmente valor", señaló Velázquez.

Pero, ¿por qué publicó ese video el mes pasado? "El dolor era básicamente muy fuerte porque el resultado fue muy alarmante, fue un 4-0, y de alguna forma tienes que darle una respuesta a la afición, nosotros tenemos que responderle, pero sobre todo a los socios, a los cuales gracias a su trabajo se hace posible que se esté en Primera División, y que tenga los recursos y los refuerzos que se tienen cada temporada", agregó, sobre la salida de Robert Dante Siboldi de forma indirecta.

Respecto al arribo de Reynoso y la inversión de la directiva, Velázquez señaló que "hicimos algunos cambios en la Cooperativa, así como en el club; siempre hemos sido una institución triunfadora, en la producción de cemento somos líderes en el mercado en calidad y eso se lo debemos a nuestros socios en la Ciudad Cooperativa. Nosotros en cada acción que emprendemos queremos ser los número uno, y en el club, no hay otra opción más que ser campeones, con esos objetivos claros se le dijo a Juan Reynoso que queremos la novena y como institución grande en México, ese es nuestro principal objetivo".

 

 

"Lo que vimos en Juan Reynoso, que fue aquel último capitán campeón en 1997; es alguien identificado con la institución y buscamos ese compromiso. A Juan lo vimos con Puebla y tenemos un plantel competitivo; y la novena, a la afición a la que le debemos, le hace falta", añadió el directivo de Cruz Azul.

Juan Reynoso ya entrena con la Máquina. (Cruz Azul)

Juan Reynoso ya entrena con la Máquina. (Cruz Azul)

Para cerrar, envió un mensaje a la afición celeste. "Tenemos una afición muy leal que siempre permanece junto al equipo, lo trae tatuado a pesar de más de 23 que no somos campeones, pero son leales a nosotros y es de agradecer ese amor a la institución. Estamos haciendo lo posible por no fallarles, el Cruz Azul vive de lo que se produce de la cementera y muchos piensan que se vive del equipo, a los socios les compartimos. Tenemos un compromiso para conquistar la novena", sentenció.