Son únicamente cinco los clubes de la Liga MX que pretenden defender la idea de reanudar el Clausura 2020 este miércoles en la junta de dueños. Cruz Azul, Chivas, FC Juárez, Tigres UANL y Pumas UNAM son los equipos que desean que la competencia se reanude versus los otros 13 que quieren que termine ahora.

En el Rebaño Sagrado, Amaury Vergara tiene una idea para defender la idea de que el torneo continúe, y es que se juegue únicamente en la ciudad de Guadalajara: tienen baja cantidad de contagiados de coronavirus y es más seguro que en la Ciudad de México y sus alrededores, por ejemplo.

El último partido que se disputó en México fue entre América y Cruz Azul. (Foto: Jam Media)

El último partido que se disputó en México fue entre América y Cruz Azul. (Foto: Jam Media)

Alfredo Álvarez, vicepresidente de Cruz Azul, aseguró en plática con Mediotiempo que no están dispuestos a cerrar el certamen de esa forma, dándole tantas ventajas a las Chivas. “Guadalajara quiere llevar agua a su molino y qué a todo dar hacerlo allá.Ninguna idea es descartable, pero no podemos llegar a esos niveles de quealguien juegue como local todo el tiempo y con ventajas. Ese no es el caso”, expresó.

El directivo cementero, además, bromeó con la posibilidad de que la Máquina pudiera ser campeón sobre el escritorio.“Yo también puedo decir ‘no nos compliquemos la vida y declaren a Cruz Azul campeón’, pero no es eso”, añadió.

Para Álvarez, en tanto, no es opción pedirle a los directivos que les entreguen el título solo por haber sido líderes hasta la jornada 10. “Nosotrosno estamos peleando absolutamente nada y menos cosas que no sean justas. Sí queremos decir que terminamos el torneo como líderes antes de que se presentara, la causa no es imputable a nadie,fue algo de fuerza mayor y con este efecto e impacto que nos hizo jugar el partido contra el América sin público yera un partido para tener una gran concurrencia”, sentenció.