Este lunes 28 de diciembre, a primera hora, comenzará la pretemporada de Cruz Azul de cara al torneo Guard1anes 2021 de Liga MX. Los jugadores deben reportar en las instalaciones de La Noria en tres días más para realizar la primera ronda de testeos médicos y pruebas físicas tras dos semanas de vacaciones.

Sin embargo, la plantilla celeste ya tiene su primera complicación de cara a la vuelta a los entrenamientos, y es que la directiva todavía no llega a acuerdo definitivo con algún DT, y todo indica que la pretemporada empezará sin técnico nuevo dirigiéndola: será Armando González quien la lidere.

Los nombres más cercanos son el de Matías Almeyda y Alfonso Sosa; Hugo Sánchez también está en la carrera y no se descartan las negociaciones con Miguel Herrera, luego de que declarara que Cruz Azul sería un importante desafío y que le gustaría dirigir un club como ese.

El problema actual es que la directiva se fue de vacaciones por Navidad, y no están trabajando a por la búsqueda de un nuevo técnico. Es más, se espera que el entrenador sea presentado en Nochevieja e incluso en Año Nuevo, no antes.

Las altas y bajas que tenga Cruz Azul para 2021 serán definidas en conjunto por Jaime Ordiales, el staff técnico y el nuevo DT, por lo que el plantel en su totalidad regresará a entrenar sin saber si serán ausencias (o no) el próximo semestre.