Cruz Azul consiguió en la noche de ayer su primer triunfo en este Guard1anes 2021 después de vencer por la mínima al Pachuca en el Estadio Hidalgo. Juan Escobar se erigió en héroe al ser anotador del único tanto del encuentro después de un gran testarazo que batió a Óscar Ustari.
A pesar de que el compromiso se desarrolló sin mayores contratiempos, hubo una jugada que quedó grabada en la retina del aficionado cementero. Corría el minuto 66′ del segundo tiempo cuando Adrián Aldrete fue derribado en el área por un agarrón de Erick Aguirre. Pasada la jugada, el silbante principal marcó la pena máxima.
Después de varios minutos de deliberación,Edgar Allan Morales Olvera se dirigió a la zona técnica del terreno para apreciar con mayor detalle las imágenes de la jugada. Desde el VAR le habrían informado que el agarrón a Aldrete podría no haber sido suficiente para llevar a cabo el cobro desde los once metros.
Al momento en que el juez central veía las imágenes en la cajetilla del VAR, uno de los directivos del Pachuca, quienes se encontraban en las tribunas del Hidalgo, profirió a modo de reclamo: “Si ese penal lo marcas tendrían que pitar otros 20“. Instantes después, Olvera rectificó su decisión inicial y determinó que no había sido penal.
La anécdota fue tema de conversación durante la transmisión del encuentro por parte de TUDN, en donde los relatores y comentaristas del partido, entre los que se encontraba el excementero Emanuel Villa, afirmaron en tono de broma que el penal de Cruz Azul no lo cobró el directivo del Pachuca.