Dejando cientos de dudas, pero sacándose la malaria después de casi dos meses, Cruz Azul al fin pudo sumar de a tres y se llevó su primera victoria del año este lunes, tras derrotar por uno a cero a los Tuzos del Pachuca, en el estadio Hidalgo, y en un juego que fue válido por la jornada 3 del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX.

El triunfo a medias de La Máquina fue destacado por todos los medios nacionales, quienes pusieron en portada que los dirigidos por Juan Reynoso no convencieron y mostraron poco futbol, pero que ganaron al fin y al cabo. Revisa los periódicos del día y celebra la victoria cementera.

El Universal Deportes, por ejemplo, puso el festejo de Juan Escobar y el titular "Triunfo al fin y al cabo". Añade "aunque asume una postura rácana, el Cruz Azul sale de la crisis y consigue sus primeras tres unidades".

Ovaciones, en tanto, titula "¡Gana, pero no convence!", para luego agregar que "gracias a que Pachuca falla y a las intervenciones de Corona, Cruz Azul consigue su primer triunfo", junto con Santiago Giménez y Juan Escobar festejando la victoria. 

Cancha, por otro lado, repite la imagen de Ovaciones y titula "Feo, pero cuenta". Destacan, además, que "aunque no dio un gran partido y terminó pidiendo la hora, Cruz Azul al fin anotó y ganó su primer partido del Guardianes 2021".

Récord le dio más respaldo a Cruz Azul. "¡Como sea! Pero ya ganó la Máquina". Agregaron que "Reynoso salió a cuidarse, generó un partido rocoso, pero así logró lo vital: romper la racha celeste sin victoria. 'No me avergüenza decir que salimos a defender, a ganar a partir de eso, ya cambiará la exigencia'".

En Esto, por otra parte, destacaron la misma imagen que Récord y el titular fue "¡Apenitas!", y luego agregaron que "jornada 3 y Cruz Azul apenas marcó su primer gol, apenas logró su primera victoria y apenas evitó el empate del Pachuca, que perdonó. 'No me avergüenza decir que salimos a defender', señaló Reynoso".

Pásala, tan informal como siempre, tituló "Por fin dan color". Agregaron "aunque sigue sin jugar chido, al menos la Máquina Celeste consiguió su primer triunfo de la campaña tras echarse al Pachuca"