"Azul oscuro, azul celeste" será el nombre de un documental que sacará a la luz secretos de la Cooperativa Cruz Azul y de la estafa que llevaría a cabo Billy Álvarez y su directiva en el tiempo que estuvieron bajo la administración del club, y que se estima en una suma cercana a los 42 mil millones de pesos.

Por las redes sociales corrieron como la pólvora los primeros avances de un documental que podría cambiar la imagen de Cruz Azul, o al menos la percepción que se tiene de una empresa que se codea de ser de las mayores productoras de cemento en toda América Latina.

En uno de los pasajes del trailer, y en donde destacan los testimonios de varios trabajadores de la empresa, se habla de la venta y amaño de partidos en el conjunto cementero, uno de los temas más polémicos en la historia de la institución, y que volvió a tener auge después de la eliminación el certamen anterior de la mano de Pumas.

En el clip también se abordarán las estrategias y manejos de Billy para apoderarse de todos los manejos del equipo, y que lo hicieron ser el sempiterno presidente celeste hasta que llegaron las causas que lo acusaban de lavado de dinero y malversación de fondos.

"Hay muchas pruebas de que los partidos se vendían", es una de las frases que más impactan dentro de los testimonios que se perciben en este primer avance, en donde parte de los entrevistados catalogan como "siete veces la Estafa Maestra" lo hecho por Álvarez y su comitiva al frente de Cruz Azul.