Cruz Azul ha sido uno de los equipos que más han sufrido durante lo que va de torneo Guard1anes 2020 de Liga MX por las bajas. Son 11 los jugadores que han dado positivo por covid-19, sin contar a Igor Lichnovsky quien también estuvo contagiado pero ya dejó la plantilla.

José de Jesús Corona, Jaiber Jiménez, Shaggy Martínez, Ignacio Rivero y Elías Hernández son los únicos jugadores de la plantilla actual que siguen invictos, sin lesiones ni contagios de coronavirus. Chuy estuvo lesionado durante la pretemporada pero no se perdió partido alguno, por lo que no entra en este conteo.

A Robert Dante Siboldi le ha costado repetir oncena este semestre, y es que 19 de 24 de sus jugadores se han perdido algún partido, dando un 79,1% de lesionados y contagiados en total. Esto, además, sin tener en cuenta la salida de Igor Lichnovsky, que aumenta las cifras a 20 de 25 y un 80%. Revisa la lista aquí:

Andrés Gudiño: Fue uno de los contagiados de covid-19 en la mitad del torneo, por lo que debió quedar fuera de las convocatorias.

Sebastián Jurado: Sufrió un esguince de rodilla en la pretemporada y se perdió la primera parte del torneo.

Julio Domínguez: Tuvo covid-19 en la pretemporada y luego vivió las secuelas. Se perdió de las J4 a la J7 por estar en rehabilitación.

Luis Romo: Si bien no ha estado lesionado ni se ha contagiado de covid-19, sí se perdió la J14 por estar con la Selección de México en Países Bajos.

Adrián Aldrete: Tuvo covid-19 durante la pretemporada. Durante el torneo Guard1anes 2020 no se ha perdido un solo partido.

Pablo Aguilar: Está volviendo de una lesión que lo tuvo lejos de las canchas por ocho meses.

Juan Escobar: Dio positivo y luego negativo por covid-19. Se perdió la J11 por ser un caso indeterminado.

Pablo Ceppelini: Se supone que fue uno de los casos positivos de covid-19 en la plantilla. Además, estuvo marginado por indisciplinas.

Alex Castro: Tuvo covid-19, se perdió las J14 y J15. Recibió el alta médica esta semana.

Misael Domínguez: Tuvo covid-19, se perdió las J14 y J15. Tras recibir el alta médica, volvió a causar baja para la jornada 17 por una lumbalgia.

Yoshimar Yotún: Se lesionó en septiembre, en el juego ante FC Juárez, y debió quedar marginado un par de semanas.

Alexis Gutiérrez: Tuvo covid-19, se perdió las J14 y J15. Recibió el alta médica esta semana.

Rafael Baca fue el último lesionado de Cruz Azul. (Cruz Azul)

Rafael Baca fue el último lesionado de Cruz Azul. (Cruz Azul)

Rafael Baca: Tuvo covid-19 a principios de la pretemporada. Sin embargo, por las secuelas estuvo de baja en la J15. Además, sufrió una lesión que lo tuvo alejado durante las J11-J13.

Roberto Alvarado: Tuvo covid-19 y se perdió varias jornadas durante el semestre. Además, en la pretemporada estuvo lesionado.

Orbelín Pineda: Pese a no ser por lesión ni contagio de covid-19, Pineda se perdió la J11 por viajar a Guadalajara de urgencia para presenciar el nacimiento de su hijo.

Jonathan Borja: Además de estar marginado en la actualidad de la plantilla, durante la Copa por México estuvo como baja por lesión.

Milton Caraglio: Tuvo covid-19, además sufrió una lesión en septiembre que lo dejó fuera dos semanas.

Jonathan Rodríguez: Tuvo covid-19 al comienzo de la pretemporada. Además, fue expulsado en la J1 y se perdió la J2.

Santiago Giménez: Si bien durante el torneo no ha sufrido lesiones, sí fue baja en la pretemporada y se perdió buena parte de la Copa por México.