Malas noticias para Cruz Azul. El partido del próximo domingo ante Chivas se antoja en la previa como una de las “finales” que tendrá La Máquina para intentar sellar su boleto directo a la Liguilla Final del Guard1anes 2020. Sin embargo, el panorama se torna gris ante las bajas de Misael Domínguez y Alexis Gutiérrez.

Según ESPN, las dos perlas de Cruz Azul, junto a Álex Castro, son bajas para el duelo ante las Chivas por reincidir sus positivos por COVID-19 tras las últimas pruebas. Los tres elementos ya habían arrojado resultados similares hace 15 días cuando fueron apartados del grupo de cara al partido contra Tigres.

Volvieron a dar positivos en la siguiente prueba. Lo principal es que ellos están bien, están aislados, en dos casos fueron sintomáticos, ya les pasó, por suerte fueron síntomas de esa gripe que te da leve, o un resfrío, pero sí fueron sintomáticos. Están bien, eso es lo primario y lo principal, que estén bien.”, dijo Siboldi en una entrevista virtual con ESPN.

Para el estratega charrúa estas bajas serán un escollo más a superar para un equipo que viene ‘capa caída’. La Máquina suma 281’ minutos sin anotar en el Guard1anes, y tanto Misa como Alexis se contaban entre las alternativas más usadas por Siboldi para cambiar la dinámica de los partidos.

No estábamos acostumbrados a lidiar con este tipo de cambios tan bruscos donde hoy cuentas con un jugador y mañana no, y tienes que esperar 15 días; en esta alta competencia 15 días de no entrenar prácticamente vuelves a arrancar con el jugador en un 20 a 30 por ciento de su capacidad física”, señaló.