Desde el año 2016 que Cruz Azul no vivía una época de sequía goleadora como la actual en el Guard1anes 2020 de la Liga MX. El 0 en la derrota ante Tigres consumó el tercer partido consecutivo sin ver puerta para los dirigidos por Robert Dante Siboldi, quien podría echar mano del fondo de armario para contrarrestar esta falta de gol.

Y es que el club padece una especie de ‘Jonathandependencia’. Cuando Jonathan Rodríguez no marca, el equipo se reciente; y dado el bajón que ha tenido el delantero charrúa el último mes de competencia, Cruz Azul se ha visto afectado ante la falta de otro artillero que dé un paso al frente de cara a puerta.

No obstante, Siboldi podría hacer uso de un jugador que poco o nada ha contado desde que llegó a Cruz Azul a principios del año en curso: Jonathan Borja. El delantero ecuatoriano es, dicho por voces internas del equipo cementero, uno de los futbolistas con más talento y desparpajo de la plantilla, por lo que su inclusión en las alineaciones podría resolver más de un problema para el estratega.

A pesar de la buena imagen que tiene Borja dentro del plantel y de la institución celeste, el suramericano solo ha disputado 19’ minutos en el actual certamen. Y en el Clausura pasado, antes de su suspensión definitiva, apenas jugó dos partidos en la Concachampions, en los cuales se estrenó como goleador.

Con la baja goleadora de Cabecita, la intermitencia de Santiago Giménez, y el poco peso que tiene Milton Caraglio, Jonathan Borja podría ser una solución de emergencia para los intereses de Cruz Azul, que se enfrenta a la recta final del torneo con el riesgo de quedar fuera de la clasificación directa a la Liguilla, y con la sequía goleadora que sufre, esa posibilidad se hace cada día más real.