Óscar Pérez ya se preparaba para ser el segundo Campeón del 97 en dirigir a Cruz Azul; lo hizo Juan Reynoso en el 2021 para conquistar la novena y estuvo por hacerlo el emblemático portero de aquel invierno histórico en el camino en busca de la décima; al menos lo iba a hacer durante el encuentro frente a Xolos de la Jornada 9 del Apertura 2022.

Y es que ante la ausencia del entrenador Diego Aguirre, tras recibir dos partidos de suspensión luego de ser expulsado ante Toluca, y el contagio de coronavirus de su asistente técnico principal, el Conejo ya se alistaba para estar en solitario desde la banca al frente de La Máquina este miércoles en el Estadio Azteca, sin embargo, el nuevo director deportivo, Carlos López de Silanes, confirmó que no será el encargado principal.

 

Y es que el sucesor de Jaime Oridales reveló justamente que Juan Verzery ya dio negativo a su prueba de covid, además de que ya cumplió con el protocolo de aislamiento y el tiempo de recuperación, por lo que será el uruguayo que llegó con el estratega celeste quien ocupe el lugar de Diego Aguirre al frente de Cruz Azul tanto ante Xolos, como en el Clásico Joven, aunque el Conejo Pérez sí estará presente para apoyarlo.

"¿Va a dirigir? Yo creo que no, no va a ser el técnico principal, ante la ausencia de Diego, Juan Verzery estaría mañana como técnico en la banca, auxiliado del Conejo Pérez, pero Verzery ya dio negativo y ya pasó su término de contagio de covid y ya va a poder estar en la banca; entre Juan y Óscar van a tener que hacer toda esa estructura, todo ese planteamiento de la mano de Diego y proyectarlo en la cancha", advirtió el directivo.

Óscar Pérez ya está registrado como auxiliar técnico

Asimismo, López de Silanes reveló que el exguardameta cementero asumió el cargo como el segundo auxiliar técnico de Diego Aguirre, luego de que él dejara vacante el puesto, tras tomar el lugar de Jaime Ordiales en la dirección deportiva, pues destacó la cercanía que tiene con los jugadores y la afición, como uno de los grandes referentes de la institución.

"Es uno de los grandes referentes de Cruz Azul, es uno de los jugadores más importantes de toda la historia, la gente y el club lo reconocen, saben lo importante que es Óscar dentro de la institución, por eso la invitación a que trabajara más cercano al cuerpo técnico, cuando yo estuve como auxiliar, tuvimos muchísima cercanía, por eso era una opción que se quedara como auxiliar dentro del plantel", sentenció.

 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!