Luego de saber que Cruz Azul sí podrá contar con Sebastián Jurado para su partido del próximo miércoles ante Xolos, las malas noticias siguen mermando en La Noria, pues su técnico Diego Aguirre no verá una jornada de suspensión, sino dos, por lo que reaparecerá en el banquillo celeste hasta la Fecha11.

La Jornada 8 ante Toluca dejó varios cartones preventivos y de expulsión, entre ellos la del técnico charrúa, Diego Aguirre, quien ante la injusticia de ver a su arquero Sebastián Jurado en medio de una falta que lo llevó a ver la roja directa, el mandamás reaccionó soezmente ante los árbitros del encuentro y lo mandaron a los vestidores.

Este día la Comisión disciplinaria dio a conocer el reporte donde el entrenador cementero tendrá que cumplir con dos juegos de suspensión. Así que no estará en la zona técnica ante Xolos en la Jornada 9 y ante América en la Jornada 10.

A dicho reporte también se unen Carneiro, Antuna, Rivero y Baca con cartón preventivo por desaprobar con palabras o acciones lo sucedido durante el partido. En el caso de Nacho y Rafa las amarilla se presentaron a consecuencia de la misma jugada que mandó a las regaderas a Sebastián Jurado.

Sebas sí va a jugar

Cruz Azul mandó hoy una apelación ante lo acontecido con su portero y este mismo lunes llegó la respuesta de la Federación Mexicana de Futbol, argumentando lo siguiente:

“La Comisión Disciplinaria da a conocer el reporte de jugadores e integrantes del Cuerpo Técnico sancionados tras la actividad de los partidos de la Jornada 8 del Torneo Apertura 2022 de la LIGA BBVA MX.
Cabe mencionar que, la solicitud del Club Cruz Azul por la expulsión del jugador Sebastián Jurado Roca procedió, por lo que el futbolista podrá participar con su club la próxima jornada”,
se lee en el breve comunicado.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!