"Estruendoso". Así calificaron algunos medios de comunicación los pitos que se llevaron Rafael Baca y Julio Domínguez en la victoria de Cruz Azul sobre el Mazatlán en el marco de la jornada 14 del Apertura 2022 de la Liga MX. Ambos futbolistas siguen siendo los más señalados en uno de los momentos más tensos para los dos desde que visten la playera celeste.

Los dos elementos partieron desde el banquillo de los suplentes ante lo violetas pero vieron acción poco después de iniciada la segunda mitad. Baca entró al 75' en sustitución de Ignacio Rivero y el 'Cata' hacía lo propio cuatro minutos después tras la nueva lesión que sufrió Ramiro Funes Mori, pendiente de evaluación.

Apenas se anunció el nombre de los dos por los parlantes, desde lo más alto del Estadio Azteca descendió una catarata de silbidos que no paró hasta que se reanudó el encuentro. Y es que a pesar de los pocos asistentes que se dieron cita en el Coloso de Santa Úrsula, el estruendo de los pitidos hacía pensar que estaba a casi medio llenar.

Cada vez que alguno de lo dos tocaba el balón empezaba de nueva cuenta el concierto de pitos y reproches por parte de la fanaticada. Esta situación no pasó desapercibida para el 'Potro' Gutiérrez y lo comentó en la rueda de prensa. Para el entrenador, esto forma parte del espectáculo y aseguró que seguirá contando con ambos.

"Lo hicieron de buena forma"

"Desde que llegué se trabaja con un equipo de 25 futbolistas que están al servicio del equipo. Nosotros nos dedicamos a entrenar y ver cómo lo hacen en la semana y hoy el equipo necesitaba a Rafa y Julio, lo hicieron de buena forma porque al final no puedes condicionar esas cosas. Expresarse es parte del show, esto es futbol profesional y rescató ese carácter y resiliencia que ellos tienen ante esos escenarios, son cosas que simplemente suceden en el futbol", comentó. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!