Muchas bocas quedaron abiertas mientras que los ojos seguían atónitos ante la noticia “bomba” del fichaje de José Joaquín Shaggy Martínez por Cruz Azul. El lateral derecho se convirtió en el segundo fichaje de La Máquina de cara al Apertura 2020, y además de lo inesperado de la situación, la del ex–Morelia también se suma a una larga lista de futbolistas que volaron del Nido y se posaron en La Noria.

Carlos Hermosillo. El Gigante de Cerro Azul. El que anotó el último tanto que le dio un título a los cementeros. El máximo goleador en la historia del equipo, también fue primero americanista. Debutó con las Águilas en 1983, y luego de varios años con el conjunto azulcrema llegó a Cruz Azul en 1991.

Hermosillo en un partido de leyendas (Jam Media)

Hermosillo en un partido de leyendas (Jam Media)

Christian Giménez. El Chaco también se hizo figura en el ideario de los celestes, pero antes de convertirse en un emblema para Cruz Azul, vivió una etapa con el rival de enfrente. El argentino llegó a México para jugar con el Veracruz, y después fue contratado con las Águilas en el 2005. Su llegada al conjunto cruzazulino se dio en el 2010.

Pablo Aguilar. Uno de los más recientes de esta lista. El defensor paraguayo fue, quizás, el que logró un mejor rendimiento con el América. Sin embargo, eso no impidió que en el 2018 Cruz Azul se hiciera con sus servicios.

Adrián Aldrete y el Maza Rodríguez. Ambos jugaron con los azulcrema la fatídica final del 2013. Un año después, cambiaban sus colores por los celestes. A día de hoy, solo el lateral derecho permanece en el equipo.

Vicente Matías Vuoso. Duró apenas un año con los cementeros en lo que era el final de su carrera. Antes, y hasta en dos ocasiones, tuvo pasantías con las Águilas.