Fue precisamente ante el Pachuca en la jornada 3 del Guardianes en que el proyecto de Juan Reynoso empezó a tambalearse. Dos derrotas en el primer par de jornadas hizo que desde Cruz Azul le pusieran la mira al técnico recién llegado, al igual que varios futbolistas, quienes habrían estado en la rampa de salida ante otro semestre capa caída.

Cuatro meses después la realidad es muy distinta. El equipo está instalado en las semifinales del torneo y cada vez se aprecia más la cohesión entre un grupo de jugadores y un cuerpo técnico que van en el mismo carril apuntando hacia el título. Además, poco se habla de las posibles salidas de algunos elementos que ya tenían la vista puesta en su próximo destino.

Y es que de acuerdo al periodista Carlos Córdova, la situación ha cambiado de tal manera que el club y los jugadores 'emblema' habrían llegado a un acuerdo. Siempre y según esta información, ni Jonathan Rodríguez, Orbelin Pineda ni Luis Romo saldrían de la institución en caso de que el equipo salga campeón.

Tuit de Carlos Córdova (TW Córdova)

Tuit de Carlos Córdova (TW Córdova)

"Parece que no se va. Si este equipo es campeón por lo menos, la mayoría un semestre más. Pero debe ser Campeón, es la consigna.", escribió Córdova en su cuenta oficial de Twitter ante el comentario de un fanático que preguntaba sobre el futuro del Cabecita y sus chances de emigrar en el próximo mercado de pases.

Los tres futbolistas en cuestión están siendo de los más solicitados en el plantel cementero, por lo que surgieron rumores que hablaban de una 'espantada' al finalizar este Guardianes. No obstante, este acuerdo verbal con el club permite a la institución mantener a los tres de sus baluartes que podrían revalorizarse y al final lograr una mejor venta que traiga más y mejores réditos a la economía de la institución... todo y siempre y cuando llegue la novena estrella...