Cruz Azul se hizo del pase de Iván Marcone a mediados de 2018, y en su primer semestre en la Liga MX lo hizo tan bien que a principios de 2019 migró rumbo a Boca Juniors por 8,5 millones de dólares.

 

Todo el año tuvo problemas para conseguir un nuevo volante de contención, hasta ahora: Luis Romo se convirtió en el tercer refuerzo cementero a principios de enero y será él quien juegue como volante central.

Sin embargo, Miguel Herrera, DT del América reveló este martes en una entrevista concedida al programa Línea de 4 de TUDN, que ambos jugadores estuvieron cerca de llegar a las Águilas pero fueron madrugados por Cruz Azul.

"Me gusta mucho Romo. Podría haber llenado ese espacio porque sabe jugar de central, sabe meterse bien (entre los centrales), puede hacer ese trabajo. Pero ahora está en Cruz Azul", explicó el entrenador.

Además, detalló que el día en que firmaron con Guido Rodríguez en 2017, también estuvieron cerca de fichar a Iván Marcone. "Sin dudas me gusta Marcone, estuvo a nada de llegar en lugar de Guido. Decidí que llegue Rodríguez porque me gustaba un poco más", añadió Herrera. ¿Qué tal?