Coherencia… o falta de ella. Álvaro Morales se ha caracterizado por ser un conductor de televisión polémico. ‘Alvarito’ nunca se ha escondido tras las medias tintas; su verbo y su risa tienen un disparador claro hacia la polémica, en donde el punto de mira, en la mayoría de las ocasiones, tiene a Cruz Azul como objetivo.
Americanista confeso, sus críticas hacia La Máquina en ocasiones rayan en lo absurdo. Sensacionalista o no, Morales ha hecho de su estilo una marca de fábrica, y Cruz Azul ha sido su cómplice indirecto que le ha ayudado a establecerse como el principal foco de todos los improperios por parte de la afición cementera.
Sin embargo, esa animadversión del presentador en contra de los celestes pasó a segundo plano cuando la lógica y ‘Don Dinero’ se hicieron presentes. En la mayoría de las casas de apuestas Cruz Azul era el gran favorito para titularse en el Guardianes con un margen de 4 a 1 en diferencia con el Santos.
Tuit de Álvaro Morales (TW Álvaro Morales)
El resultado final fue de la mano con los pronósticos, y Cruz Azul terminó siendo el campeón de la Liga MX. Morales, yendo en contra de su discurso diario, le apostó su buena cantidad de efectivo al título de los cementeros en la final del Guardianes. Cinismo de lado, el propio comunicador publicó por sus redes sociales el resultado de su apuesta.
Apuesta de Álvaro Morales (Captura Twitter)
“Buenos días, ya es hora de cobrar ese empatito de la Máquina en la final. ¡122 mil pesitos!”, escribió Alvarito en su cuenta de Twitter junto a una imagen con sus ganancias. Apenas hecha la publicación, miles de comentarios se ensañaron con el relator, a quien acusaron de hipócrita, oportunista y un interesado al inclinarse a favor de una escuadra a la que siempre ha criticado.