José Antonio Castro surgió de las fuerzas básicas del Club América, y luego de una larga carrera futbolística, ocho años como azulcrema y multicampeón con esa playera, se retiró de la actividad, se convirtió en director técnico y hoy entrena a la sub 15 de Cruz Azul, a quien ya sacó campeón en 2018.

El Gringo explicó en plática con Fox Sports que él siempre guardará cariño por las Águilas, por haberlo debutado en Liga MX. "Yo lo he dicho siempre, crecí en el América, llegué allí a los 12 años. Tengo sentimientos enormes por América, porque crecí ahí, me dieron la oportunidad de debutar en Primera División que no es poca cosa", señaló Castro.

Sin embargo, para él hoy es mucho más importante estar en la Máquina Cementera, porque es un escudo que pesa y al que hay que cumplirle.

"Este no es un club que te digan 'ah sí, a ver cómo te va en el partido y no importa si ganas o pierdes', es un club que hay que dar resultados. Es grande. Es un escudo que claro que pesa, no cualquiera lo puede portar, no cualquiera puede estar en Cruz Azul. Esto es Cruz Azul y nada más", expresó con orgullo el Gringo.

Este sábado 5 de octubre, Cruz Azul enfrentará al América en el estadio Azteca, en una nueva edición del Clásico Joven, válido por la jornada 13 del torneo de Apertura 2019 de Liga MX.