Primero fue Iván Marcone y ahora Jonathan Rodríguez, la tendencia de los jugadores de Cruz Azul en ayudar a los más necesitados durante esta época de pandemia pareciera ser una tendencia. Primero fue Marcone, el ex Cruz Azul que ayudó a todos en su natal Sarandí en Buenos Aires, Argentina; ahora el mando lo tomó ‘Cabecita’ en su tierra, Uruguay.

Los miles de kilómetros que separan al Uruguay de México no han sido impedimento para el goleador celeste que ha donado dos mil despensas en su natal Florida, Uruguay, que llegaron hoy y serán repartidas para todas las familias que se han visto afectadas por la pandemia del coronavirus.

Fue a través de la iniciativa ‘CanastasUy’ desde el pasado tres de abril, que se anunció que ‘Cabecita’ enviará tal cantidad de despensas a su tierra, para que todas llegaran a su destino, fue necesario implementar un camión de redilas.

Jonathan Rodríguez nació en Florida, Uruguay, en 1993. Inició su carrera como futbolista en uno de los equipos más representativos de aquel país, Peñarol, y pronto tuvo un rendimiento que llevó a varios equipos de Europa a posar sus ojos en la nueva perla charrúa. Concretamente fue el Benfica de Portugal quien se hizo con los servicios del goleador, tras un paso poco productivo, recaló en el Deportivo La Coruña (España), equipo en el que tampoco corrió con mejor suerte.

Tras volver del viejo continente con una experiencia poco productiva, ‘Jona’ se enfiló en la Liga MX con el Santos, equipo con el que sorprendió desde el primer día. Después de una temporada plena con el Laguna, Cruz Azul apareció y se quedó con el pase del uruguayo, que esta temporada se colocó como líder de goleo en solitario (9), y ha hecho de su contratación una de las mejores en los últimos años para La Máquina.