Las necesidades del uno y del otro los hicieron unirse en el camino y estarían a punto de concretar el vínculo. Cruz Azul con la urgencia de un delantero que resuelva la crisis de gol ante la salida de Santiago Giménez y Michael Estrada buscando llegar con ritmo al Mundial de Qatar a finales de este año con la Selección de Ecuador, luego de ser relegado a la banca por Wayne Rooney en el DC United.

Es así que La Máquina estaría por confirmar a su quinto fichaje para el Torneo Apertura 2022 con la llegada del delantero ecuatoriano, el futbolista de 26 años de edad que ya conoce la Liga MX, luego de jugar dos años con Toluca, de 2019 al 2021, donde ya dio las primeras sensaciones de lo que le podría ofrecer a Cruz Azul en la ofensiva

 

Hay que destacar que Michael Estrada no es un nueve natural como lo era Santi Giménez, aunque se caracteriza por tener buen disparo y dejar atrás a sus marcadores, apoyado por sus 1.84 metros de altura y su imponente físico, no obstante, la irregularidad ha sido una constante en su carrera, pues mientras era uno de los titulares en la Selección de Ecuador en las Eliminatorias Mundialistas, en Toluca ya no logró cumplir las exigencias y por ello los Diablos buscaron su salida con un préstamo al DC United.

Aquí te dejamos los números con los que llegaría Michael Estrada a Cruz Azul.

Con el DC United en el 2022

De los 23 encuentros que ha disputado el DC United en la Temporada 2022, el delantero ecuatoriano solo ha participado en 16, solo 11 de ellos como titular para un total de 866 minutos de juego, en los que únicamente ha podido estremecer las redes en cuatro ocasiones y firmar tres asistencias

 

 

Con la Selección de Ecuador

Michael Estrada fue uno de los hombres que consiguió el boleto al Mundial de Qatar 2022 para la Selección de Ecuador. El futbolista de 26 años de edad disputó los 17 encuentros en la Eliminatoria de la Conmebol, jugando 11 de ellos como titular para un total de 1044 minutos disputados; en estos encuentros pudo firmar seis goles y dos asistencias.

 

Los números que registró con Toluca

Michael Estrada disputó un total de 60 partidos con Toluca en la Liga MX, entre el Clausura 2020 y el Apertura 2021, pues para el Clausura 2022 ya no entró en planes de los Diablos y se marchó a préstamo con el DC United. En estos encuentros, entre Fase Regular y Liguilla, solo pudo anotar 13 tantos; teniendo su mejor versión como delantero escarlata en la Copa MX del 2019, donde jugó seis partidos y anotó cuatro goles.

 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!