Jonathan Rodríguez tocó el cielo con las manos este año. Y aunque en el primer semestre no pudo recibir el premio y quedó como virtual campeón de goleo del suspendido Clausura 2020 con nueve tantos en 10 partidos, en el torneo Guard1anes 2020 sí alcanzó la gloria y se convirtió en el máximo anotador de Liga MX.

Fueron 12 los goles que anotó el uruguayo con la playera de Cruz Azul este semestre: Santos Laguna (1), FC Juárez (2), Atlético de San Luis (2), Necaxa (1), Pachuca (1), Tijuana (1), Mazatlán (2) y Chivas de Guadalajara (2) fueron las víctimas del Cabecita.

Y esta mañana, en el club decidieron hacerle un homenaje especial a Jonathan Rodríguez, luego de convertirse en el máximo anotador del torneo Guard1anes 2020, y le entregaron un regalo y el plantel completo le hizo el reconocimiento que se merece.

Un cuadro gigante con su playera enmarcada, dos fotografías anotando y la placa que dice "Goleador Guard1anes 2020: Jonathan Rodríguez", junto con la insignia de Cruz Azul, además de los aplausos de todos sus compañeros quienes le agradecen las celebraciones este año.

La idea de la directiva de la Máquina era hacer este reconocimiento especial hace más tiempo, pero antes de terminar la jornada 17 del torneo, Rodríguez ya había emprendido rumbo a Colombia para concentrar junto con la selección de Uruguay de cara a las fechas 3 y 4 de las eliminatorias de Conmebol.

El premio al Cabecita llega once años después de la última vez que Cruz Azul tuviera al campeón de goleo entre sus filas: Emanuel 'Tito' Villa alcanzó el reconocimiento en el Apertura 2009 con 17 tantos en un semestre.