Cruz Azul trabaja en el rearmado de su plantilla de cara al Clausura 2023. Y tal ha sido el proceso de reconstrucción, que la Máquina ha acelerado la contratación de sus dos primeros refuerzos. Y de acuerdo a los presupuestado, se espera la llegada de un par más, uno de ellos -según trasciende- sería extranjero.

Y ante la llegada de los argentinos Ramiro Carrera y Augusto Lotii, actualmente el plantel de Cruz Azul cuenta con 12 jugadores extranjeros, lo que rebasa -por dos- el límite permitido por la Liga MX. En tanto, se sabe que el club cementero busca un foráneo más.

Tal situación ha generado un (¿lindo?) problema al cuerpo técnico de Cruz Azul. Y es que ante el sobrecupo de extranjeros, la entidad cementera se verá obligada a cortar de su plantilla a tres futbolistas no formados en México.

Y de acuerdo al periodista León Lecanda, reportero de ESPN especializado en noticias de Cruz Azul, el tridente de jugadores que saldrán del equipo son: el peruano Luis Abram, el paraguayo Ángel Romero y el chileno Iván Morales.

Sobre esta información, destaca el nombre de Luis Abram. Y es que en las últimas horas trascendió que Cruz Azul pretende retener al defensa peruano para el Clausura 2023, incluso se agrega que la entidad cementera ya se encontraría negociando con el Granada, dueño de la ficha del jugador, para poder extender su préstamo.

En tanto, los nombres de Ángel Romero e Iván Morales no sorprenden. Y es que diferentes versiones apuntan hacia la inmimente salida de ambos jugadores. Además, fuera de apuntes de especialistas, destaca que los dos jugadores ya agotaron sus oportunidades, de acuerdo a la postura de un gran número de aficionados cruzazulinos.

Sobre el jugador paraguayo se sabe que vence su contrato en diciembre y no hay intenciones de renovarlo; en tanto, el futbolista chileno perdió protagonismo de manera alarmante en la etapa de Raúl Gutiérrez al frente de Cruz Azul, y aunque aún tiene tres años de contrato no entra en planes del cuerpo técnico de la Máquina.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!