El 7-0 encajado ante el Club América marcó el destino de Diego Aguirre como entrenador de Cruz Azul. El uruguayo fue cesado del cargo de manera inmediata tras aquella humillación y su lugar lo tomó Raúl Gutiérrez, proveniente de la fuerzas básicas. Ese partido también fue un punto de inflexión para un futbolista de la plantilla: Luis Abram.

El defensor peruano no ha jugado ni un minuto desde aquella noche fatídica en el Estadio Azteca, por lo que sigue sin estrenarse desde que el Potro es entrenador. El propio entrenador ha tenido que salir al paso de los rumores que hablaban de un desencuentro entre ambos, y a pesar de que no se le espera por lo pronto, Gutiérrez afirma que quiere recuperarlo.

"Cuando llegué tuvo un bajón en todos sentidos, después se combinó con una lesión. Estamos viendo cómo se readapta a todo el trabajo, vamos a ver esa evolución para cuando se requiera en un partido oficial", comentó el entrenador al periodista Ruben Beristáin sin entrar en más detalles.

Y es que además de esta "desaparación" repentina en el equipo, Abram está señalado como uno de los jugadores que tendría su futuro marcado en Cruz Azul. El próximo mes de diciembre se vence el plazo de su cesión y los cementeros no están dispuestos a pagar los 3,5 millones de euros que exige el Granada como opción de compra.

Perdió su lugar

A pesar de que la salida de Pablo Aguilar le habría un hueco a Luis Abram en la zaga central, lo cierto es que el rendimiento del sudamericano no ha estado a la altura de lo esperado y ahora mismo no tiene lugar en el once titular. Ramiro Funes Mori, Julio Domínguez, Juan Escobar y hasta el canterano Rafael Guerrero tienen mayor consideración por parte del técnico.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!